viernes, 18 septiembre 2020 23:05

Palma Futsal sorprende a ElPozo Murcia y el Valdepeñas remonta

El Palma Futsal y el Viña Albali Valdepeñas consiguieron este miércoles su clasificación para las semifinales del ‘playoff’ exprés por el título de la Primera División del fútbol sala nacional, que se está disputando en el Fernando Martín Carpena de Málaga, tras derrotar con mucha épica a ElPozo Murcia Costa Cálida y Osasuna Magna, respectivamente.

Los murcianos, actuales subcampeones de Liga y un ‘clásico’ en la pelea por el título, tampoco estarán entre los cuatro mejores del campeonato al caer por 2-3 ante Palma. El conjunto balear se colocó 0-3 a los 33 minutos e hizo valer su ventaja pese al arreón final del equipo dirigido por Diego Giustozzi. La emoción volvió a ser la mejor aliada de un ‘playoff’ que está cargado de sorpresas.

Vilela, Raúl Campos y Joao pusieron su firma en los goles del Palma Futsal, que demostró su gran capacidad defensiva -es el equipo menos goleado del campeonato- en una segunda parte llena de oficio. Aún así, primero Álex con una vaselina y después Paradynski, ex de los insulares, añadieron picante a un marcador que finalizó 2-3 y con el billete para Palma. Los de Antonio Vadillo jugarán este sábado frente al Movistar Inter por un puesto en la final.

Y mucha emoción hubo también en el primer partido de la jornada, donde el Viña Albali Valdepeñas fue capaz de igualar en los cuatro minutos finales un marcador adverso de 0-4 ante Osasuna Magna para sellar su pase a las semifinales.

El conjunto navarro se había mostrado muy efectivo hasta ese momento. Con Asier firme en la portería, había castigado los fallos defensivos de los de David Ramos y había puesto contra las cuerdas al tercer clasificado, revelación de la temporada y sorprendente finalista de la Copa de España, precisamente en el mismo escenario de este ‘playoff’.

Los goles de Roberto Martil, Eric Martel (2) y Bynho mandaban en el electrónico cuando faltaban algo más de cuatro minutos. Un gol en propia meta de Bynho dio alas al equipo manchego. José Ruiz hizo el 2-4, una acción de ‘pillería’ de Dani Santos permitió soñar a Valdepeñas con 1:47 por jugarse y Cainan, a falta de cuatro segundos, sentenció a los de Imanol Arregui.

El equipo castellano-manchego jugará en semifinales contra el Levante, que eliminó al Barça este martes en otra victoria inesperada. El triunfo supondría la primera de su historia para ambos, y dejaría al primer conjunto diferente a los tres ‘grandes’ peleando por el título desde el Caja Segovia en 2011.