domingo, 27 septiembre 2020 23:13

Nunca han expulsado a Casemiro… ¡Y mira que agresividad!

El punto más fuerte de este Real Madrid que regresó tras el parón, obligado por la pandemia del coronavirus, es sin duda alguna la defensa. Aunque ya el equipo ha demostrado su fiabilidad defensiva durante toda la campaña (solo ha recibido 21 goles en Liga), la verdad es que luego de reiniciar el fútbol esta cualidad se está notando cada vez más. Esa defensa granítica y férrea se debe en gran parte a Zidane, pero los protagonistas indudables son los que pertenecen a la zaga y también a una pieza que siempre colabora en esa tarea, el muro de contención en el mediocampo que en ocasiones se pasa de duro: Casemiro.

El brasileño suele entrar con dureza

La confianza del técnico francés en el el brasileño es descomunal y este le responde con un trabajo defensivo encomiable, que lo coloca como uno de los mejores, sino el que más, mediocentros defensivos del mundo. No obstante, el ’14’ también destaca en la dureza que emplea en sus entradas, que en varias oportunidades raya en lo punible. Sea intencional o no, el centrocampista blanco se ha salvado varias veces de una amonestación y otros tantos de la expulsión, pero por ahora ha salido bien librado.

Casemiro se salvó ante el Bayern

En la campaña 2016-2017, la del doblete del Madrid, el brasileño se salvó de una expulsión clara ante el Bayern Múnich. Con una amarilla ya a su cuenta, el brasileño se fue directo a golpear a Robben con una plancha que fue escalofriante y el árbitro al darse cuenta de que la falta la había hecho él, pues decidió guardarse la amarilla y solo pitar la falta.