viernes, 18 septiembre 2020 9:34

No puede más: el fichaje que más disgusta a Zidane

La operación limpieza en el Real Madrid comienza a tomar forma una vez que ya acabó una temporada en la que quedó la buena noticia de dos títulos, LaLiga y la Supercopa de España. Aunque es muy cierto que la situación no es mala, así como ocurre en el FC Barcelona que está sumido en un infierno deportivo e institucional; la gran cantidad de efectivos hace que Florentino Pérez se plantee varias salidas para aligerar la plantilla. Sin embargo hay un nombre que esta creando discordía entre el mandatario balnco y Zinedine Zidane, debido a que el primero quiere que se le de oportunidad y el segundo piensa que si llega una buena oferta se puede marchar tranquilamente. Ese jugador no es otro que Dani Cebllos.

El andaluz no es muy del agrado del entrenador francés, que cuando le hace la cruz a un futbolista es prácticamente imposible que se la quite. Pero desde las oficinas ven con buenos ojos lo hecho por el jugador esta temporada en el Arsenal, por lo que piensan que es un jugador de mucho potencial para el Madrid, una visión que Zidane no comparte para nada. Es por eso que, al saber que se pueden escuchar ofertas buenas por él, es el propio estratega galo el que le tiene la propuesta perfecta a Florentino Pérez: un intercambio con el Chelsea para traer por fin a N’Golo Kanté.

A Zidane le encanta el estilo de su compatriota

Kanté cumple con las expectativas de Zidane

Para el entrenador merengue la idea de intentar un trueque sería la ideal. Porque tal como especula la prensa en Inglaterra, el equipo de la capital de España estaría pensando en ofrecer a James Rodríguez y a Reguilón para poder traer el mediocentro francés a sus filas. Sin embargo, lo más que seguros regresos de Odegaard y de Dani Ceballos cambiarían todos los planes; porque mientras el retorno del noruego lo pidió él y le encanta, con el utrerano no sucede lo mismo. En ese sentido el plan sería cambiar al sevillano por el colombiano o el lateral izquierdo y dárselos al Chelsea.

Zidane obtendría así al fin un relevo de su gusto para el puesto de contención, donde solo ve como única opción a Casemiro; pero con la llegada de Kanté no solo adquirirá a un buen relevo, sino también un jugador contrastado con la capacidad de pelearle el puesto y darle la competencia necesaria para que el brasileño no baje el nivel. Eso le obligaría a olvidarse de otras opciones para esa posición, pero no habría problemas debido a que estaría encantado de tener a su compatriota en el equipo.

En el Chelsea pueden aprovechar a Ceballos

Ceballos sabe que con el francés lo tiene difícil

Al frente apare un Chelsea que no pondría mala cara si en las negociaciones entrara Dani Ceballos. A su interés ya conocido por Reguilón podría tener una buena oportunidad de quedarse con un jugador que realizó un gran cierre de campaña con los gunners, por lo que su adaptación a la Premier League ya quedó más que demostrada. Además, el hecho de que sea un talento joven puede animar aún más a Frank Lampard a apostar por él, porque ahora quiere formar un equipo joven pero de calidad que luche por todo y el ex del Betis tiene las características que él pide.

Ya con Ceballos no habría problemas al negociar, porque a pesar de que el sueña con triunfar en el Real Madrid, sabe que con Zidane lo tiene muy difícil, esto debido a que nunca suele cambiar de opinión. Por eso quedarse en el Arsenal era su opción principal, pero recalar en el Chelsea no le caería nada mal; porque seguiría en Inglaterra y además tendría la oportunidad de jugar en la Champions League. En principio, el club merengue cuenta con el de Sevilla para que cubra el puesto de Modric de cara al futuro; no obstante, si llegara una oferta tentadora no opondría a su salida. El entrenador galo ya lo sabe y espera que el Chelsea le de una mano con eso.