martes, 29 septiembre 2020 15:53

Simon Roberts abandona McLaren paran convertirse en director general de Williams

El equipo Williams ha anunciado el fichaje como nuevo director general de Simon Roberts, que llevaba una década trabajando en McLaren y llegará oficialmente a su nueva escuadra el próximo 1 de junio.

“Roberts fortalecerá el equipo de liderazgo de F1 y asumirá la responsabilidad general del proceso de diseño y desarrollo, carreras, operaciones de fábrica y planificación”, explicó Williams en un comunicado.

Roberts llegó enrolado en la F1 desde 2003, cuando empezó su primera etapa en McLaren. Tras su paso durante una temporada por Force India, en 2010 volvió al equipo inglés, donde trabajaba desde entonces como director de operaciones. Ahora, será una pieza fundamental de Williams e reportará directamente al CEO del equipo, Mike O’Driscoll.

“Simon aportará una enorme experiencia y conocimiento al equipo Williams y estamos encantados de que se una a nosotros cuando volvamos a trabajar después de este cierre forzado de la F1. Dirigirá un equipo altamente talentoso que espera diseñar y desarrollar la próxima generación de coches Williams F1”, subrayó la subdirectora del equipo, Claire Williams, en un comunicado.