domingo, 20 septiembre 2020 17:25

Se le acaba el tiempo a Vettel: Ferrari le marca una fecha

Lo de Sebastian Vettel comienza a ser un verdadero dolor de cabeza para Ferrari. La escudería italiana no está logrando sobresalir esta temporada; ni el antiguo campeón del mundo, ni tampoco el joven prodigio Charles Leclerc realizan un buen papel sobre los bólidos del Cavallino rampante. Sin embargo, extraña que alguien de la experiencia y calidad del alemán tenga un rendimiento tan malo que roce casi el ridículo. En Inglaterra volvió a dejar por los suelos cualquier tipo de esperanza, lo que parece que ha sido un punto definitivo para el equipo trasalpino.

En Silverstone, el alemán acabó en el duodécimo puesto y dejó claro que al parecer le importa todo menos lo que suceda con Ferrari en esta temporada. La cosa luce tan mal que ya son varios los medios que apuntan a que los italianos le habrían dicho al piloto germano que si no mejoraba los resultados, y pronto, era muy difícil que acabara sentado en uno de sus coches hasta el final de este Mundial.

El final de Vettel podría adelantarse

Vettel deberá mejorar mucho

Ciertamente el rendimiento de los autos de Ferrari deja mucho que desear con respecto a los de Mercedes, pero la realidad dice que los pilotos pueden controlar mejor los resultados. Ejemplo claro de eso sucedió en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1, porque allí Leclerc luchó con todas sus fuerzas, pero su coche solo le alcanzó para acabar en el cuarto lugar.No obstante el piloto teutón estuvo irreconocible.

Durante gran parte de la carrera Vettel dejó ver como no está concentrado para pilotar ningún coche esta campaña, tanto así que solo aumentó la decepción de todos al terminar en el puesto 12, que lo hace quedar peor por la diferencia que le sacaron otros coches y hasta su propio compañero.

La confianza en el alemán se agota cada vez más y aunque no hay descanso, porque en España es la siguiente carrera, parece que todos lo tienen claro en Ferrari: mejora a partir de aquí o se irá antes de finalizar todo. Pero Vettel sigue sin encontrar la respuestas a sus pesares y arrancará decimotercero en Montmeló, por lo que todo indica que la mejoría no comenzará allí.

Verstappen se ve como el verdadero relevo

El neerlandés le planta cara a Hamilton

La noticia en Inglaterra fue que Lewis Hamilton no ganó. La superioridad de Mercedes es tal que extraña demasiado que no se impusiera el piloto británico; pero lo que sucedió fue que un poderoso Max Verstappen estuvo increíble para demostrar que son los Red Bull los que pueden plantar cara en este 2020 a la escudería alemana. Un hecho en si que trastoca más la imagen de un Vettel que cada vez cae más y más en el abismo.

Por ahora solo Red Bull puede hacerle frente a Hamilton, porque dentro de la parrilla nadie parece tener el nivel de hacerlo. McLaren solo logra desperar a Carlos Sainz, Racing Point está un peldaño por debajo y a Ferrari solo lo sostiene un Leclerc que no se rinde; pero el resto parecen simple comparsa en esta temporada y en ese lote esta incluido el piloto germano. A partir de ahora el futuro de Vettel estará en la cuerda floja y de lo que haga en España en adelante dependerá que permanezca en la escudería trasalpina.