Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 10:48

El duro palo para Lorenzo: Yamaha no cuenta con él

Jorge Lorenzo Guerrero, un ex piloto de motociclismo de velocidad español, habría terminado siendo descartado por Yamaha Motor Racing, mejor conocido por temas de patrocinio como Monster Energy Yamaha MotoGP, para sustituir a Valentino Rossi, quien figurará como la gran ausencia del GP de Aragón de este venidero fin de semana, tras confirmarse que ha dado positivo por coronavirus y que tendría que cumplir con la cuarentena obligatoria.

Además, el corredor oriundo de Urbino, Italia, quien también ha ganado nueve títulos mundiales en cuatro categorías: 125cc, 250cc, 500cc; y es hexacampeón de la categoría MotoGP, no la ha pasado muy bien desde su confinamiento y ha asegurado ante la prensa, por medio de su equipo, que la Covid-19, de la cual se contagió en un cumpleaños, no es una broma y mucho menos un juego, por lo que lo más probable es que no participe este fin de semana en la carrera, para así, regresar de la forma más estable.

“Este virus es muy complicado y serio. Me sentí mal durante dos días, y tras unos días volví a estar completamente en forma, al 100%. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca los consejos médicos. Es una situación muy triste y difícil, pero así es. Lamentablemente, ayer (martes 3 de noviembre) me sometí a otra prueba y dio positivo, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien y no veo la hora de volver a bordo de mi M1 y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el próximo resultado de la prueba de PCR sea negativo, porque faltar dos carreras ya son dos de más”, expresó Valentino Rossi, declaraciones que de momento le habría la puerta a Jorge Lorenzo para competir nuevamente.

Si bien es cierto que el equipo japonés de motociclismo había tanteado al bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, respectivamente, el cual terminó siendo también tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, pues parece que Yamaha Motor Racing se habría decantado por otro piloto para reemplazar al italiano, quien a menos que dé negativo este miércoles no podrá correr.

Jorge Lorenzo

Se trataría nada más y nada menos que del piloto de motociclismo estadounidense que compite en el Campeonato Mundial de Superbikes, Garrett Gerloff, quien a bordo de una Yamaha YZF-R1 del equipo GRT Yamaha WorldSBK Junior Team ha logrado hacerse con la mirada de unos cuantos amantes de esta disciplina y, aunque es un corredor que no tiene tan experiencia en esta competición como Jorge Lorenzo, está más que claro que él dará el máximo junto a Maverick Viñales.

“Me siento muy honrado de que Yamaha me haya considerado para esta oportunidad. Este año ya ha sido toda una aventura, y esta sería la guinda del pastel. Ha sido un sueño para mí pilotar la Yamaha YZR-M1 MotoGP desde que comencé a competir hace tantos años, y que esto pueda suceder es realmente emocionante”, dijo Garrett Gerloff.

Lorenzo

Sin embargo, el piloto norteamericano dejó muy en claro que lamenta que su grandiosa oportunidad para competir en MotoGP se diera producto de un positivo por coronavirus para Valentino Rossi, quien es uno de los hombres a los que él más respeta, incluyendo a Jorge Lorenzo.

“Lamento tener esta oportunidad en estas circunstancias desafortunadas para Valentino. Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto. ¡Todos echamos de menos al número 46 en la pista! Le deseo todo lo mejor. Si acabo pilotando este fin de semana, será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto, los neumáticos, los frenos, etc. Además, nunca antes había estado en la pista de Valencia. ¡Pero tengo confianza en mí mismo y estoy listo para el desafío!”, sentenció Garrett Gerloff.

Comentarios de Facebook