martes, 22 septiembre 2020 4:01

Messi se marcha del Barcelona… ¡Y estos son sus posibles destinos!

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” es uno de los refranes más conocidos en los cinco continentes y vaya que es acertado. Lionel Messi envió un burofax al FC Barcelona expresando su deseo de activar la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre.

En este sentido, se podría decir que el argentino, seguramente, tomó la decisión más complicada de su carrera profesional, ya que se marchará del equipo en el que ha militado por 20 años. Si bien es cierto que por los pasillos del Camp Nou habían corrido los rumores de que “La Pulga” iba a quedarse en el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander, una fuente dentro de esta institución explicó a este prestigioso medio de comunicación que la reunión entre el jugador y el nuevo director técnico del combinado blaugrana, Ronald Koeman, no terminó como todos esperaban.

Sin embargo, eso era algo sumamente lógico y más cuando el entrenador neerlandés en la rueda de prensa de presentación habló, en relación a Lionel Messi, extrañamente. “No sé si lo tengo que seducir o no. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar”, dijo el estratega culé, quien claramente encendió las alarmas con estas declaraciones. Algunos afirman que Ronald Koeman se dirigió de esa forma a los medios de comunicación para recordar que, antes de acabar el balompié español, el atacante oriundo de Rosario mandó paralizar la renovación que estaban negociando Jorge Messi, agente del futbolista, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

¿Qué pudo ocasionar la salida de Messi?

Leo Messi, oferta PSG, FC Barcelona

Lionel Messi tenía dudas desde hace mucho tiempo en relación a su futuro en el Barça y parece que la brutal goleada 8-2 que recibió por parte del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones sirvió para que él escogiera qué hacer con su carrera.

No obstante, fuentes cercanas al crack del fútbol indicaron a Goles.net que “La Pulga” habría decidido ejecutar la cláusula de su contrato luego de saber que Ronald Koeman llamó a su gran amigo Luis Suárez para comunicarle que no contará con él para la temporada 2020/2021. “Lionel Messi explotó de rabia. Que el entrenador llamara a su compañero, quien le ha entregado todo su corazón al club, para decirle que tenía que marcharse fue la gota que colmó este vaso que estaba llenándose desde hace mucho tiempo”, mencionó.

Sin embargo, periodistas europeos que han estado cubriendo los recientes acontecimientos, los cuales dejaron a los cinco continentes con la boca abierta, comentaron a este respetado portal web de noticias deportivas que la terrible relación entre el capitán y la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu era la clara razón para que éste decidiera irse del combinado culé. Cabe recordar, que Lionel Messi no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas hable a través de sus redes sociales o, en su defecto, que lleve a cabo una rueda de prensa.