Quantcast
sábado, 24 octubre 2020 10:37

Novak Djokovic, destrozado: el drama que le salpica

Muchos suelen pasar la página rápidamente y dejan atrás los errores cometidos; no obstante, otros tienen la manía de revivir una y otra vez las equivocaciones pensando que las cosas pudieron desarrollarse de otra forma, justo en ese segundo grupo se encuentra Novak Djokovic. Luego de lo sucedido en el Abierto de Estados Unidos, del que salió expulsado tras golpear involuntariamente a una juez de linea en los octavos de final, las cosas no ha ido muy bien para el serbio del que recientemente se supo que está muy afectado por lo que pasó.

La noticia no se supo por rumores o tras verlo en las cámaras, esto se dio a conocer gracias a una entrevista en la que el exentrenador del serbio, Radek Stepanek, concedió para ‘CNN’. Allí el checo comentó, que conversó con el balcánico y a pesar de que ya han pasado varios días, todavía no se ha recuperado del choque que recibió al ser descalificado del torneo.

Un error del que le costó muy caro

El serbio fue expulsado tras golpear a la juez de linea

“He podido hablar con él y sé que está triste. Siente un profundo dolor porque sabe que no fue algo con intención y está sufriendo muchísimo. Esto ha sido muy difícil de asumir para él porque todos sabemos la voracidad de títulos que tiene. Está ansioso por terminar siendo el jugador que más títulos de Grand Slam ha ganado y siente que este torneo podría haber sido para él”, explicó Stepanek sobre estado en el que se encuentra su antiguo alumno.

Pese a que todos parecieran volcarse en contra de Djokovic, el exentrenador checo opinó que todos cometen errores y la valentía de asumirlos es lo que hace a muchos diferentes del resto; pero que la presión por llegar a la grandeza es lo que más a afectado al serbio. “Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, se encuentra en el tramo final de su carrera y está en disposición de ser el mejor jugador de la historia. Tiene derecho a hacer cosas mal, es un humano”, agregó.

Djokovic espera redimirse en el Roland Garros

Para el balcánico llega una nueva oportunidad en París

Stepanek comentó que aunque todo se vea negro para el actual número 1 del mundo, su gran oportunidad para revertir la situación será justamente en el próximo Grand Slam: el Roland Garros. “Creo que la mejor noticia es que tiene un reto mayúsculo a corto plazo, como es Roland Garros 2020. Cuando llegue a París se olvidará de todo y se concentrará únicamente en ganar, va a tener una excelente oportunidad de pasar página”, señaló.

Tras conseguir superar todo el revuelo que se creó por el Adria Tour que el propio Djokovic realizó; ahora llega un nuevo revés a su vida que lo pone abajo en las encuestas de popularidad, algo que el checo señala claramente. Sin embargo, aunque se sepa que tanto Federer como Nadal son más queridos, el cariño que la gente siente por el serbio volverá poco a poco con los éxitos, esa es la visión que al menos tiene su exentrenador. “Se va a recuperar y quién sabe lo que deparará el futuro. Todo cambia rápidamente en el tenis”, concluyó un Stepanek que confía plenamente en que su expupilo se redimirá más pronto de lo que muchos piensan.

Comentarios de Facebook