Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:24

Los sponsors quieren cambiar el nombre de los Washington Redskins de la NFL

El equipo de la NFL de los Washington Redskins dice que revisará su nombre, considerado como un insulto hacia los americanos nativos, en medio de la creciente presión de los patrocinadores en respuesta a un ajuste de cuentas nacional con el racismo.

“A la luz de los recientes acontecimientos en todo el país … los Washington Redskins están anunciando que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, según un comunicado de la entidad, que también señaló que ha habido “discusiones internas”.

La compañía naviera FedEx solicitó directamente que se retire el apodo de los Redskins, según la cadena de deportes ESPN, después de que la empresa pagase más de 200 millones de dólares por los derechos de nombre en el estadio de fútbol americano del equipo, lo que le da una gran influencia.

FedEx, junto con Pepsi y Nike, recibió esta semana cartas de los principales inversores, pidiéndoles que corten los lazos con el equipo de Washington si no se cambia el nombre. Nike ha eliminado los artículos de marca de los equipos de su sitio web de productos.

Redskin es visto como un término peyorativo para los nativos americanos, y se consideraría tabú en el discurso diario. La cuestión del nombre ha estado en curso durante años y alcanzó su punto máximo en 2014, cuando la tribu Oneida, un pueblo nativo americano, le pidió directamente a FedEx que cortara su patrocinio, aunque la campaña falló.

Sin embargo, en las últimas semanas, a medida que los Estados Unidos se ha visto sacudido por las protestas por el racismo y la brutalidad policial, las actitudes han cambiado y hay un movimiento creciente para la reforma. “Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre del equipo”, dijo FedEx en un comunicado publicado por los medios locales.

Algunas escuelas en los Estados Unidos han cambiado los nombres de sus equipos deportivos en los últimos años, para deshacerse de los insultos contra los pueblos nativos, pero el equipo de la NFL se ha resistido hasta ahora.

Comentarios de Facebook