sábado, 26 septiembre 2020 17:07

“Le va a echar”. Tres centrales que Zidane mira con lupa

Zidane está desesperado. No tiene recambios para los centrales. Sergio Ramos ya está entrando en su última etapa como jugador y Raphael Varane quiere un compañero que le inspire confianza. El francés cometió muchos errores ante el Manchester City por no tener el respaldo del capitán merengue. Eder Militao no vivió una buena temporada y en ese partido en particular no fue lo que se esperaba. El técnico del Madrid quiere sangre joven. Vallejo se fue de nuevo cedido y además no le convence. Nacho no tiene las cualidades para heredar el lugar del sevillano.

El técnico del Madrid ha estado ojeando para ver que se puede conseguir en el mercado. Hay preocupación porque la temporada está por empezar y Zidane ve con preocupación estas falencias. Ya el galo le ha dado tres nombres de jugadores noveles con proyección y bien conceptuados que pueden encajar perfectamente en el equipo merengue.

William Saliba

Este central de solo 19 años es el que más le gusta a Zidane. Por edad y condiciones le recuerda a Varane, quien llegó al Madrid a esa edad y con el tiempo logró ganarse el puesto en la cancha y ser el socio de Ramos. Saliba puede jugar en ambos lados de la última zaga y además como lateral derecho. El chaval tiene contrato hasta el 2024 con el Arsenal y coste de salida está en los 23 millones de euros.

Dayot Upamecano

Upamecano ha sido una de las sensaciones de la recién terminada Liga de Campeones. El zaguero demostró que tiene mucha seguridad marcando a los atacantes contrarios. Zidane le vio en los partidos de Lisboa y tiene muy buenas referencias de su paisano. Su actual club, RB Leipzig, no le ve como un jugador transferible y con la buena temporada que hizo el club germano en Europa se espera que se mantenga para emular lo que se hizo en el 2020. El Madrid está dispuesto a pagar los 45M€ que su club pide por su salida. Solo tiene 21 años y juega en la última línea y como pivote.

Robin Le Normand

Solo tiene 23 años y es el único que tiene experiencia jugando en España. Le Normand dejó buena impresión con la Real Sociedad. Está por disputar la final de la Copa del Rey y es uno de los centrales que más interés ha despertado ha Zidane. El técnico francés ya ha hablado con Florentino sobre él y le ha trasmitido al presidente blanco de la calidad del zaguero. Le Normand tiene contrato hasta el 2024 y no saldrá a menos que se pague 20 millones de euros. El chaval puede jugar en ambos lados de la última línea.