viernes, 18 septiembre 2020 10:39

La NBA recauda más de 80 millones de dólares en su campaña solidaria contra el coronavirus

La NBA ha recaudado más de 80 millones de dólares con su campaña global solidaria #NBATogether para luchar contra el coronavirus, como resultado de las 400 actividades que ha impulsado con la participación de 300 jugadores, leyendas y técnicos de la NBA y la WNBA.

Durante los últimos tres meses, la NBA ha financiado 7,9 millones de menús para familias en riesgo de insuficiencia alimentaria y ha proporcionando 10,2 millones de mascarillas destinadas a trabajadores sanitarios y de servicios vitales de todo el mundo.

Asimismo, los 30 equipos de la liga y 22 jugadores a título personal han contribuido a pagar los sueldos de los empleados de sus respectivos pabellones y franquicias, según recuerda la competición en un comunicado.

Los jugadores españoles de la liga también han mostrado su faceta más solidaria, ya no sólo a través de su participación en vídeos de servicio público (como los emitidos por Pau Gasol y Ricky Rubio), en directos en Instagram y Twitter (como el del propio Pau Gasol y Serge Ibaka), o del programa formativo Jr.NBA at Home (como en el caso de Willy Hernangómez), sino también a través de sus respectivas fundaciones.