jueves, 28 marzo 2024 9:42

Todorovic le da la vida extra al MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra se ganó la vida extra que quedaba en juego para seguir aspirando a las semifinales dentro del Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa tras arrollar este lunes por 93-111 al Casademont Zaragoza, ya eliminado para los dos partidos que le restan.

El ganador de este partido se ganaba como premio el derecho a aspirar a estar en la ronda de cruces, objetivo aún así muy complicado para el ganador. Los de Ibon Navarro se hicieron acreedores de esta mayor motivación en un encuentro donde sobresalió Dejan Todorovic, autor de 26 puntos (6/6 en triples), su mayor cifra en la ACBde la campaña. En los de Porfi Fisac, que se vinieron abajo tras el descanso, el mejor fue Nicolás Brussino con 19 puntos y 21 de valoración.

Casademont Zaragoza comenzó más entonado. Con Robin Benzing acertado (12 puntos), los de Porfi Fisac dominaron el electrónico con rentas cómodos ante un MoraBanc Andorra al que le costaba hacer canasta y sostenido por las pérdidas de su rival.

Sin embargo, el equipo del Principado recuperó eficacia ofensiva, sobre todo gracias a Todorovic, revulsivo desde el banquillo por parte de Ibon Navarro y que lideró el volteo en el marcador con sus 19 puntos al descanso.

Tras su inicio timorato desde fuera, el conjunto andorrano ‘enchufó’ nueve triples, cuatro de ellos sin fallo de su alero serbio, y con un parcial de 0-8 tomó el mando en el electrónico hasta el tiempo de descanso (45-50) pese a la resistencia de Dylan Ennis, un control que ya no soltaría ni vería ni siquiera amenazado.

Y es que las sensaciones continuaron siendo mejores en el MoraBanc, que con un triple de Walker alcanzaba su renta máxima (49-58) y que poco a poco aumentaban su distancia ante un rival que no daba con la tecla en defensa.

El 64-75 era todavía una distancia recuperable para el equipo aragonés, pero dos triples consecutivos de Todorovic lo hicieron ya imposible y los de Ibon Navarro, que rozaron la cuarentena de puntos anotados en estos diez últimos minutos (38), se dieron el lujo de superar la centena de puntos y récord de anotación en la historia de la entidad.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CASADEMONT ZARAGOZA, 93 – MORABANC ANDORRA, 113.

–EQUIPOS.

CASADEMONT ZARAGOZA: San Miguel (5), Krejci (4), Radovic (-), Benzing (19) e Hlinason (5) –quinteto inicial– Ennis (14), Brussino (19), Pradilla (10), Barreiro (13), Etxeguren (-), Alocén (4) y García (-).

MORABANC ANDORRA: Massenat (6), Hannah (11), Pérez (-), Walker (10) y Olumuyiwa (12) –quinteto inicial– Todorovic (26), Sy (10), Llovet (9), Senglin (11), Colom (3), Jelinek (12) y Bartolomé (3).

–PARCIALES: 28-24, 17-26, 19-25 y 29-38.

–ÁRBITROS: Conde, Serrano y García Ortiz. Eliminaron por faltas a Jelinek, por el MoraBanc Andorra.

–PABELLÓN: La Fonteta.