lunes, 21 septiembre 2020 2:35

La LNFS solicita al CSD que califique de profesional al fútbol sala

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que conceda a su deporte la distinción de profesional al considerar que “cumple sobradamente con los requisitos para obtener tal reconocimiento”.

“La LNFS, tras la decisión unánime adoptada por la Junta Directiva en su última reunión del pasado 8 de mayo, ha presentado ante el CSD un extenso informe solicitando, de conformidad con el artículo 8.e) de la Ley del Deporte, la calificación como competición de carácter profesional, toda vez que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento”, remarcó la asociación en un comunicado este miércoles.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asumió las competencias para organizar las principales competiciones del fútbol sala, aunque el organismo que preside Javier Lozano replicó entonces que goza de personalidad jurídica propia desde su creación en 1989 y que existía “falta de legimitidad”.

La LNFS, organizadora de la competición “desde su creación en 1989” y que “continúa trabajando en beneficio de sus clubes asociados”, solicita ahora al CSD esta distinción, que en España sólo poseen LaLiga y la ACB, “basándose en que la competición cumple con los requisitos exigidos” que establece la mencionada ley como “la existencia de vínculos laborales entre clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición”.

Así, subraya que sus clubes “mantienen una relación profesional” con su personal y que ha conseguido que “la competición adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales de los encuentros de la competición hasta la temporada 2022/2023”, con la que garantiza “unos ingresos superiores al millón de euros por temporada”.

Además, la Liga remarca el retorno mediático que le auditó ‘Kantar Media’ y que oscila, según el club, “entre los 3 y los 30 millones de euros”, los ingresos recibidos “por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio“, el contar con “una gran implantación social” por su número de licencias, la media de espectadores de “los partidos más vistos que ronda los 300.000 espectadores” y “los 900.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales”.