Quantcast
martes, 27 octubre 2020 1:35

La baraja de El Espanyol con la que espera volver a subirse a Primera

El Espanyol finalizó LaLiga Santander 2019/2020 en el último puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos y terminó siendo descendido a la Segunda División del fútbol español.

En este sentido, el cuadro perico, el cual ya había vivido un desastre gigantesco en la dirección técnica, obtuvo números totalmente terribles durante la presente campaña, ya que solamente logró conseguir 5 victorias, 10 empates y 23 derrotas, por lo que su caída a LaLiga Smartbank era más que lógica. El equipo catalán perdió por quinta vez en la historia su puesto en la máxima categoría del balompié español, algo que claramente desilusionó a todos los fanáticos y más sabiendo que el FC Barcelona, uno de sus más acérrimos rivales, fue el responsable de enviarlos a la Segunda División después de 26 años de permanencia.

Cabe destacar, que los blanquiazules no disputan ese torneo desde la 1993/1994, campaña en la que lograron tranquilamente el ascenso a Primera tras ser proclamados como los campeones. Asimismo, vale acotar también que el Espanyol solamente jugó este certamen durante las temporadas 1962/1963, 1969/1970 y 1989/1990, además de la mencionada 1993/1994, entendiéndose que es uno de los equipos que más veces ha estado en LaLiga Santander.

En efecto, los pericos a lo largo de su historia han logrado reponerse de los momentos adversos para, al año siguiente después de descender, volver a la Primera División del balompié español. “Nosotros siempre volvemos más fuertes. Esta próxima temporada no será la excepción. Pronto estaremos de nuevo en LaLiga Santander y demostraremos de qué estamos hechos. Ganamos dos Copa del Rey (1999/00 y 2005/06) y sé que podemos seguir haciéndonos respetar. Además, hay que cerrarle la boca a Gerard Piqué. Lo de la bicicleta de descenso fue más que un chiste”, comentó un fanático del equipo a este prestigioso medio de comunicación.

En el mismo sentido, Wu Lei, jugador chino del Espanyol, ha coincidido con la opinión de este hincha e, inclusive, afirmó que el objetivo del vestuario para la siguiente campaña es “volver a Primera cuanto antes”. Aunado a esto, indicó que él no esperaba estar así cuando llegó hace año y medio. “Me he adaptado bastante bien, y entiendo el elevado nivel de LaLiga, por eso tengo buenas sensaciones”, recalcó.

Ahora, la directiva del Espanyol ha trazado el objetivo principal del club para la temporada 2020/2021: ascender contundentemente a LaLiga Santander. Su historia los ha respaldado hasta los momentos y parece que el venidero año no debería ser la excepción. Y así lo han hecho saber a los cinco continentes con el emotivo video que llevaron a cabo para presentar su nueva indumentaria.

Prácticamente, ésta sería la baraja que el Espanyol tiene bajo la manga, con la que espera volver a subirse al tren en dirección hacia la Primera División del fútbol español.

Comentarios de Facebook