Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 16:17

Juzgado admite la denuncia de ‘Dignitat Blaugrana’ por el ‘Barça Gate’

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana” sobre el conocido como ‘Barça Gate’, por un presunto delito de administración desleal por el caso de las redes sociales.

‘Dignitat Blaugrana’ comunicó este miércoles que el juez ha admitido la denuncia, que pide la investigación de unos posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares de miembros de la actual Junta Directiva del FC Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu.

El juez incoa las diligencias previas y acuerda practicar varias diligencias, entre las que destacan requerir al club blaugrana la entrega de la copia de los contratos entre la entidad y las empresas del grupo NICESTREAM –entre las que está i3 Ventures–, así como facturas y registros contables que documenten los abonos, con los justificantes de las transferencias.

Además, el juez pedirá identificar la persona o personas que ejercieron de mediadores en la adjudicación de los contratos entre el club y la empresa, y los nombres de quienes negociaron condiciones, importes y que supervisaron la ejecución.

El FC Barcelona deberá entregar también la copia de las actas de las reuniones de Junta Directiva celebradas entre febrero de 2020 y la actualidad, tanto presenciales como telemáticas, especialmente las que tratan los aspectos de la contratación entre el club y la empresa i3 Ventures y las vinculadas al grupo NICESTREAM.

Por último, requieren el informe o auditoría interna que Price Waterhouse Cooper (PWC) está llevando a cabo por encargo del FC Barcelona para analizar los contratos y pagos realizados a i3 Ventures.

El ‘Barça Gate’, destapado por la Cadena SER, nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’ –en cinco pagos de 198.000 euros para saltarse el control interno del club– para monitorizar las redes sociales.

No obstante, algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué, a expresidentes como Joan Laporta o al candidato a las elecciones Víctor Font.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el vicepresidente y quien era considerado futuro ‘presidenciable’, Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por Bartomeu, a quien exigieron responsabilidades y que hiciera público el resultado de la auditoría de PWC.

‘Dignitat Blaugrana’ es un grupo de barcelonistas que quiere “alertar del peligro” de no controlar las acciones que realiza la actual Junta Directiva del club. La plataforma cree que estas acciones pueden perjudicar “gravemente el presente y el futuro del club”.

Comentarios de Facebook