Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 17:37

Indurain se sube a la bici este sábado en la cronoescalada Reset by Santander

El pentacampéon del Tour de Francia Miguel Indurain liderará la Reset by Santander, la carrera de mountain bike organizada por Banco Santander que tendrá lugar este sábado en la localidad madrileña de Valdemorillo y que supondrá la vuelta a la competición amateur en el período de desescalada por la pandemia de la COVID-19.

Miguel Indurain, embajador de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, presentará la prueba (11:00 horas) antes de subirse a la bici para recorrer una distancia de 5,5 kilómetros, con una pendiente media del 5% y rampas de hasta un 20%.

La Reset by Santander tendrá horarios cerrados de participación y supondrá el inicio de la remontada del deporte aficionado hacia la vuelta a la normalidad. Los organizadores han advertido de que seguirá de forma estricta las normas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid, tales como el uso de mascarilla obligatoria en la zona de salida, la obligatoriedad de guardar la distancia de seguridad, el acceso limitado a la zona de salida según reserva previa, además de respetar el horario de paseo de los mayores de 70 años.

Miguel Indurain participará junto al exfutbolista Roberto Solozábal, con quien compartirá tramo en una salida neutralizada para cinco ciclistas y con un intervalo de un minuto entre corredores para evitar las aglomeraciones.

Con cerca de 200 inscritos, todos los corredores tendrán asignada una hora de participación. Adriana San Román, una de las grandes promesas del ciclismo madrileño y tres veces campeona de España de ciclismo en pista; Carlos Hernández, nueve veces campeón de la Copa de Madrid de Ciclocross; Daniel Carreño, bronce en el campeonato de Europa Ultramaratón; Miguel Díaz, subcampeón de España de Ciclocross; o Francisco Javier Sánchez, 3 veces campeón de España de MTB Máster y subcampeón de Europa de Ciclocross Máster en la categoría de mayores de 70 años, también estarán en la línea de salida.

Comentarios de Facebook