jueves, 28 marzo 2024 14:17

La UCI ultima un protocolo sanitario con medidas según «el nivel de severidad del coronavirus»

La Unión Ciclista Internacional (UCI) señaló este viernes que está ultimando ya el protocolo sanitario de cara a la reanudación de la temporada y que contará con medidas para «tres niveles» y de acuerdo «a los niveles de severidad» del coronavirus.

«Con vistas a la reanudación de la temporada de ciclismo 2020, el director médico de la UCI, el profesor Xavier Bigard, describió los protocolos de salud para la reanudación de las carreras. Estos protocolos están siendo finalizados por un grupo de trabajo compuesto por representantes de diferentes miembros de la familia de ciclismo», detalló la federación en un comunicado.

En La UCI señaló que estos protocolos «incluyen medidas para ser implementadas en tres situaciones, correspondientes a diferentes niveles de severidad de la pandemia» y que estas «deben ser implementadas por los organizadores del evento y los equipos, y abarcan el período anterior a los eventos, las carreras y el período posterior a los eventos». «La publicación de estos protocolos se comunicará la próxima semana», sentenció el ente.