domingo, 27 septiembre 2020 23:11

“Imparables”. ¿Qué ha cambiado el Real Madrid para ganarlo todo?

No es un secreto que el Real Madrid ha sido el club más enchufado en el reinicio de LaLiga tras el parón por la crisis sanitaria que azota a España y significó tres meses sin fútbol. Al parecer los merengues entendieron lo que Zidane quería trasmitirle y además se han vuelto compenetrar en la cancha sin olvidar el aporte de piezas que estaban lesionadas y que el tiempo sin fútbol les sirvió para regresar a tope.

El equipo de Zidane no ha perdido ni un punto desde el reinicio y falta de cuatro fechas tiene cuatro por encima de su acérrimo rival el FC Barcelona.

Aquí una pequeña lista de los factores que ha influido para que el Real Madrid cambiara radicalmente en el último tramo de la temporada.

La defensa

Es uno de los aspectos que ha mejorado más el equipo del Real Madrid. Sergio Ramos y Varane han podido mantener el nivel y ayudar a que piezas como Marcelo y Carvajal se enchufen y se conviertan en una piña difícil de violentar por los atacantes contrarios. Zidane les ha trasmitido su confianza y ellos han respondido de tal manera, al recibir menos de cinco goles tras el reinicio.

Sergio Ramos

El capitán ha estado en un nivel superlativo, donde se ha convertido en uno de los principales goleadores del Real Madrid, donde en  este reinicio de la competición se convierte en el líder de los goleadores con cinco tantos. Ramos está óptimas condiciones físicas y parece que los 34 años no le pesan para liderar este buen momento que vive el club.

Benzema

El delantero galo no ha aportado en goles como se espera de un delantero, pero él ha asumido una capacidad de visión de juego inigualable convirtiéndose en el “falso enganche” que vimos mucho tiempo en la etapa junto a Cristiano Ronaldo. Se ha sacrificado para estar en toda el área para asistir a sus compañeros como el caso del taconazo a Casemiro.

Courtois

El portero ha presentado su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid. Ha estado intraficable muy parecido al Courtois que llegamos a ver con el Atlético de Madrid. El cancerbero belga ha estado muy cómodo bajo los tres palos, viéndose muy seguro a la hora de tapar los espacios en su arquería, sin obviar lo bien que se ha visto en el juego aéreo.

Los goles han  estado apareciendo

No es la mejor versión goleadora del Real Madrid, pero se ha convertido en un equipo que produce los tantos necesarios para ganar. En los últimos siete partidos han podido celebrar 13 goles, de los cuales en su gran mayoría han sido gracias a la intervención de Sergio Ramos y los mediocampistas defensivos como Casemiro. Esto ha ayudado a que el equipo de Zidane sume la mayor cantidad de puntos de los 21 disputados. Karim Benzema ha estado allí con 3 goles.