viernes, 18 septiembre 2020 23:21

Iberostar Tenerife despide la temporada con victoria

El Iberostar Tenerife venció (86-87) al Barça este jueves como despedida de su temporada, un partido sin relevancia por tener a los canarios eliminados y a los catalanes ya clasificados para semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa, pero que se jugó hasta la última décima de segundo.

Dos tiros libres de Fran Guerra decidieron la victoria del Canarias, un equipo del que se esperaba más en Valencia. El pívot le sacó la falta a un Brandon Davies que parecía haber dado el pleno de victorias a los azulgranas en la jugada anterior, con cuatro segundos para el final, tras una canasta espectacular.

El pívot del Barça subió el balón desde su campo y con una ruleta dejó la bandeja con tiro adicional para el 86-85. Después, se dejó sorprender por un Guerra que convirtió los tiros entre las risas de muchos jugadores, que temían una prórroga no deseada o que casi alucinaban con un desenlace tan apretado para un trámite.

Sin nada en juego, al partido le faltó intensidad en la primera parte, sobre todo en el Barça. Los de Pesic, primeros de grupo, llegaron a ir perdiendo de 15, de 10 al descanso (37-37). El equipo aurinegro tiró por tierra en la reanudación el gran trabajo y se quedó sin el acierto de tres que había lucido en el primer tiempo.

Un 24-14 en el tercer cuarto igualó el encuentro para llegar a un desenlace más que apretado y finalmente canario. El Barça, que dio descanso de nuevo a Mirotic, además de Hanga, Claver y Tomic, espera su rival del Grupo A por la final. Davies fue el mejor (20 puntos y 11 rebotes), sobre todo con su reacción en el tercer cuarto, aunque no terminó de culminar su actuación con esas jugadas finales. Kuric dejó 16 puntos y Bolmaro aprovechó sus minutos.

En los canarios, que no contaron ni con Huertas ni con Shermadini, Konate fue el mejor y el más constante en el cierre del Grupo A en La Fonteta, aunque las acciones de Lundberg y por supuesto Guerra en las últimas posesiones fueron clave para una despedida con victoria para los de La Laguna.