Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 17:31

Hipódromo La Zarzuela: jornada de poules, Preparatorias y Primer Paso

El Hipódromo de La Zarzuela vivirá este domingo una nueva jornada de carreras, a puerta cerrada por la amenaza de la pandemia de coronavirus, con cinco pruebas: las poules de potros y potrancas, las preparatorias del Gran Premio Villapadierna y el Gran Premio Beamonte y el Premio Primer Paso.

La poule de potros, este año llamada Gran Premio Centenario Cimera, en memoria del V Conde de Cimera; la poule de potrancas, el Gran Premio Valderas; las preparatorias del Gran Premio Villapadierna (Derby español) y del Gran Premio Beamonte (Oaks español), reubicadas en la jornada del 12 de julio; y el Premio Primer Paso, que inaugura la temporada de debutantes de dos años, centrarán la jornada.

Además, el recinto madrileño recibe la visita del jockey francés Olivier Peslier para montar a Kalodín, debutante de dos años propiedad de su mujer Emilie Lafeu en el Primer Paso, a Dinamita en el Velayos, a Rosy Moon, una de las favoritas del Valderas, y a Royal Dancer en el Cimera. El preparador Mauricio Delcher Sánchez también regresa a España, esta vez para afrontar la Poule con el potro Ilyouchkine, al que ha reenganchado y que será montado por Fabien Lefebvre.

El Gran Premio Centenario Cimera será la quinta prueba y está dentro del programa ‘Made In Spain’, que premia a los pura sangre nacionales. En esta prueba se darán cita los mejores potros de tres años del momento, una clásica en la en la que participarán trece ejemplares buscando este prestigioso premio.

Rodaballo y Salar Island son los potros más destacados, entre otros como Pelliquero, Marrero y Royal Dancer. En sus dos salidas a pista, Rodaballo ha conseguido un segundo puesto en su debut y la victoria el pasado 8 de marzo con casi cinco cuerpos de ventaja; en cuanto a Salar Island, tiene dos salidas a pista con dos victorias, una de ellas en su debut en el Gran Criterium 2019 y el pasado 3 de junio en San Sebastián.

En la cuarta carrera se disputará, como soporte de la apuesta Lototurf, el Gran Premio Valderas, también dentro del programa ‘Made In Spain’, con las mejores potrancas de tres años nacionales. Serán once participantes, entre las que destaca Guerreira, que en 2019 logró tres triunfos, entre ellos, el Criterium de potrancas en HZ y Criterium Internacional en San Sebastián.

También parte como favorita Pravia, ganadora del Criterium Nacional 2019 y del Premio ACPSIE del pasado 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián. También optarán a la victoria Tarantela, Rosy Moon, Jarana y Faveur Grine.

El Premio Primer Paso (‘Made In Spain’) será el encargado de inaugurar la jornada del domingo y contará con once potros de dos años debutantes en la pista, para recorrer 1.000 metros en línea recta. Este premio es el primero del resto de pruebas para la generación que debutará en este 2020 y que serán las futuras promesas de 2021.

El Premio Comunidad de Madrid será la segunda prueba de la mañana con siete potrancas participantes de tres años para recorrer 2.100 metros que les servirán como preparatorios del Oaks. Entre ellas figuran varias candidatas, como Navia, La Mal Amada y Elle Rules.

La tercera carrera corresponderá al Premio Velayos, prueba preparatoria del Derby con diez potros de tres años sobre una distancia de 2.200 metros. Abu y Pueyo son algunos de los más destacados para alzarse con el primer puesto.

Los aficionados podrán seguir la jornada desde las 10.45 horas en lascarreras.com, una retransmisión con opiniones de expertos, entrevistas a los protagonistas o estadísticas. Además, RTVE cubrirá la jornada, y a través de Teledeporte conectará desde la cuarta carrera sobre las 12.15 horas y hasta dar la quinta carrera en directo y también en su canal de deportes +TDP.

Comentarios de Facebook