martes, 22 septiembre 2020 4:31

Hamilton firma una inédita pole en Mugello y Sainz saldrá noveno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de la Toscana, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, y partirá en primera fila junto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) comenzará noveno.

Ahora, el hexacampeón del mundo buscará en Mugello, circuito propiedad de Ferrari y que albergará por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1, resarcirse del percance de la semana pasada en Monza, donde un error al entrar a boxes con el ‘pitlane’ cerrado le costó una sanción y la victoria.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero en el pasado Gran Premio de Italia, estableció un 1:16.701 que se convirtió en el primer tiempo a batir en una pista donde será complicado adelantar. Bottas, el más rápido de los libres, pronto superó el crono para comandar la Q1 poco después (1:15.749) por delante de Hamilton.

Las ‘flechas plateadas’ terminaron la tanda por delante de los Red Bull, mientras que Sainz pasaba el corte duodécimo, lejos de los puestos cabeceros que frecuentó en Monza, donde logró un segundo lugar en la carrera. Por su parte, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen se despedían.

Nada más comenzar la Q2, el británico se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:15.309 que nadie, ni él mismo, conseguiría mejorar ni en el resto de la tanda ni en la clasificación. Sainz, por su parte, se coló décimo en la Q3, a donde no pudieron avanzar su compañero Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean.

Las posiciones no cambiaron excesivamente en la tanda definitiva, en la que Hamilton confirmó, con un tiempo de 1:15.318, su séptima pole de la temporada y la número 95 de su carrera, con Bottas a 0.059 después de que una bandera amarilla interrumpiera su vuelta rápida. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por su parte, saldrá tercero junto a su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, cuarto.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó quinto, pero saldrá sexto después de ser sancionado con un puesto en la parrilla de salida por provocar una colisión con Raikkonen durante los segundos entrenamientos libres.

La penalización es aprovechada por el monegasco Charles Leclerc, que da una tregua a Ferrari en su circuito en su dramático año. Tras Pérez, Stroll, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), Sainz y el francés Esteban Ocon (Renault) cerraron el ‘Top 10’.