Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 11:25

Simeone dicta sentencia: los dos condenados del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afrontará una nueva temporada con la misión de siempre: desafiar el poderío de Real Madrid y Barcelona en Liga, además de ser importante en la Champions League y la Copa del Rey. Aunque esa es el objetivo que siempre se plantea Diego Simeone en cada nueva campaña, el aficionado colchonero comienza a cansarse de solo luchar y espera que al fin se pueda ganar. Para aspirar a más el equipo necesita algunas armas nuevas, pero eso es algo que no podrá conseguir si antes no se producen algunas salidas importantes.

Al ver la plantilla del Atlético son varios los que podrían decir adiós en este mercado, pero en los últimos días los medios han señalado que hay dos futbolistas que tienen todas las papeletas para irse y ambos con el visto bueno del estratega colchonero. La idea es rebajar un poco la masa salarial y crear espacio para nuevos ingresos; por lo que los elegidos serían Diego Costa y Santiago Arias.

Diego Costa no es el mismo de antes

Costa ha sufrido de muchas lesiones

Con Diego Costa hay un cruce de opiniones, pero al parecer Simeone ya habría entrado en razón. En un principio, el técnico argentino no quisiera que se diera la salida del hispano-brasileño; porque considera lo considera como uno de sus hombres de confianza y de la vieja guardia, la que ganó LaLiga en 2014. No obstante, el bajo rendimiento del delantero desde su regreso y el clamor popular parece que surtieron efecto en el técnico rojiblanco que ya considera que uno de sus queridos futbolistas cumplió un ciclo en el club.

Las lesiones han mermado el potencial de un futbolista magnifico que en sus primeros años con el Atlético tuvo actuaciones espectaculares, tan grandiosas que lo llevaron a ser convocado por España; el problema es que en estas tres últimas campañas solo ha podido colaborar con 17 goles. Además, su alto salario lo hace una carga que el club ahora no puede soportar y menos por un jugador que casi no aporta por culpa de sus constantes molestias. El atacante tendrá que salir para crear espacio y liberar al club de una alta ficha, un hecho que el entrenador argentino debe aceptar.

Simeone desconfía de Arias

El colombiano no se terminó de adaptar al club

Lo que sucede con Santiago Arias es muy particular, porque el colombiano llegó al conjunto colchonero tras ser nombrado el mejor jugador de la Eredivise, pero dos años después no se cuenta con él. Gracias a su capacidad para crear juego ofensivo, perforar la defensa rival y esa resistencia que lo hacía regresar a posición de defensa sin problemas fueron las que llamaron la atención de Simeone. Sin embargo, todas esas cualidades que lo convertían en una pieza muy aprovechable, pues desaparecieron con su llegada a Madrid.

Arias no se adaptó a las exigencias del Atlético ni del entrenador argentino y por eso tras una temporada se buscó rápidamente un remplazo, que se encontró en Kieran Trippier. Con el inglés y con Sime Vrsaljko en la plantilla, el técnico colchonero considera que el puesta está más que cubierto y al ver que de los tres laterales es el que menos entra en sus planes, por lo que su salida está más que cantada.

Sin el colombiano y sin Diego Costa, el conjunto de Simeone tendrá algo de margen para moverse por el mercado y tratar de contratar a algunos de los hombres que interesan al club, como Cavani; pero lo más importante es que se librará de un peso que no necesita llevar en una temporada que desde ya luce muy complicada.

Comentarios de Facebook