Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 16:43

El esfuerzo por Mbappé puede provocar la salida de Neymar del PSG

Los días pasan y el matrimonio de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain parece que está cada vez más cerca de llegar a su final. El francés ya le comunicó al conjunto parisino su intención de abandonar la entidad al final de la presente campaña. El artillero galo está siguiendo al pie de la letra el plan que se planteó Florentino Pérez para poder ficharlo y convertirlo de una vez por todas en el buque insignia de su Real Madrid por la próxima década. Sin embargo, el PSG no esta por la labor de dejar salir a a una de sus figuras y ante eso se plantea hacerle una oferta irrechazable, pero al mismo tiempo eso dejaría a Neymar en un limbo muy peligroso para los de París.

La historia de amor que inicio en el 2017, cuando ambas estrellas llegaron al conjunto parisino como los esos futbolistas diferenciales que los llevarían a la gloria de la Champions League, podría llegar a su fin más pronto de lo planeado y por una mala estrategia de la misma entidad. Y es que mientras Mbappé quiere irse, la directiva encabezada por Leonardo está buscando renovarlo a toda costa; pero a Neymar que quiere quedarse, lo están descuidando de una forma peligrosa.

Por el brasileño se sigue sin mover ficha

Neymar acaba contrato en el 2022 y aún no se comunican con él para renovarlo

Tal como comentan algunos medios en Francia, como ‘Le10sport’, el brasileño ya dejó en el pasado esa idea de partir de París y ahora está muy feliz dentro de un PSG en el que se siente amo y señor. Al ser un jugador más maduro y centrado, Neymar pudo encabezar a los suyos en todos los torneos y con su gran actuación en al Champions League llegaron a una final en las que muchos no lo veían y estuvieron muy cerca de vencer a un Bayern Múnich increíble. Con ese panorama, ahora el astro de Brasil estaría muy contento y piensa extender su contrato más allá del 2022; el problema es que el club no se ha acercado a él para ofrecerle esa renovación.

Neymar y su entorno están muy extrañados, porque Leonardo no parece ni cerca de mover ficha para tratar de extender su contrato, esto según el medio ‘Le Parisien’. Después de que la campaña pasada se enfrascaran en no dejarlo salir con rumbo al Barcelona, algo que no se logró por el mal estado económico de los blaugranas; ahora no entiende que no lo quieran renovar cuando él está feliz y más que dispuesto para negociar. Sin embargo, todo respecto a otras negociaciones están frenadas debido a la necesidad que hay de convencer a Mbappé de que continúe en el proyecto parisino.

Leonardo pone a Mbappé como una prioridad

El francés se niega a renovar su contrato y ya habría pedido salir en el verano de 2021

Para Leonardo la prioridad pasa, antes de sentarse a hablar con su compatriota, por conseguir que Mbappé renueve. El director deportivo está autorizado para ofrecerle al delantero francés una oferta imposible de rechazar. Con ese movimiento, el jeque está convencido que ni el Real Madrid ni ningún otro equipo (Liverpool y Juventus también lo buscan) podrán igualarlos y el galo acabará aceptando firmar un nuevo contrato. El miedo a que se vaya es muy real, porque saben que Mbappé está llamado a dominar el fútbol mundial los próximos años y no quieren que el Madrid ni nadie los disfrute.

El esfuerzo titánico que pretenden hacer para renovar al atacante galo deja a un lado a un Neymar que está completamente feliz en París y que al final ese descuido podría salirle muy caro al PSG. El futuro dirá, pero conjunto de la capital francesa deberá evaluar su estrategia; porque de no moverse adecuadamente podría quedarse sin sus dos estrellas de un solo golpe y eso sería fatal para lograr ese sueño de ganar al fin la Champions League que tanto desean.

Comentarios de Facebook