Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 11:50

La delicada situación de Marc Roca en el Bayern Múnich

Una de las últimas perlas del panorama en el fútbol español es sin duda Marc Roca. El mediocampista sobresalió en sus años como jugador del Espanyol, al que llegó siendo un niño y fue escalando posiciones hasta formar parte del primer equipo. Su habilidad en el quite, su orden táctico y su capacidad para salir con el balón jugado lo catapultaron como uno de los mejores en su posición dentro del campeonato a tal punto de convertirse en una de las sensaciones.

Si bien su mejor año fue en la campaña 2018-2019, en la que fue clave para que el equipo blanquiazul clasificara a la Europa League, su nivel no decayó en la siguiente temporada. Aunque al final del curso pasado se confirmó el descenso a LaLiga SmartBank de “Los Periquitos”, el jugador catalán fue uno de los mejores del equipo y un gran valor que rápidamente se convirtió en una pieza apetecible para grandes clubes, sobre todo, en España; aunque al final acabó fichando por un Bayern Múnich con el que ahora sufre por la falta de minutos.

Marc Roca tenía opciones en España

En el Espanyol despuntó durante cuatro campañas

Ciertamente fue en España donde ya generaba mucha atracción, tanto pos sus actuaciones sobresalientes con el Espanyol, como por su desempeño en el Europeo Sub-21 de 2019 en que el que se impuso con la selección española. Clubes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid estaban dispuestos a postar fuerte por un Marc Roca que ya era toda una celebridad en LaLiga. Sin embargo, el precio de salida que le puso el conjunto catalán hizo huir a todos.

Después de su buena campaña en la 2018-2019, el equipo balnquiazul pedía mucho dinero por él, unos 40 millones de euros; una cantidad que ninguno se atrevió a pagar. Ya luego de finalizar esta temporada, rebajaron sus pretensiones a 15 millones de euros, pero tampoco quisieron dar el paso por él; no obstante, en el extranjero también lo seguían y fue el Bayern el que por nueve millones de euros se lo pudo llevar. Ahora, tras unos meses en la Bundesliga, la falta de minutos le está pensando y le ha hecho pensar si no era mejor pujar para permanecer en España.

En Alemania todavía debe esperar

Los bávaros apostaron fuerte por el catalán

La salida de Thiago Alcantara rumbo al Liverpool hizo que los bávaros buscaran rápidamente un remplazo y por los informes que tenían se lanzaron por Marc Roca; pero a pesar de eso y de que lleva ya tiempo entrenando, las oportunidades que le ha dado Hansi Flick han sido casi nulas. De hecho al ser cuestionado por el jugador catalán en rueda prensa, debido a que solo ha visto minutos en la DBK Pokal, el estratega alemán respondió que le falta adaptarse estilo de juego del equipo y eso lleva su tiempo.

“Se necesita tiempo para interiorizar los automatismos. Él trabaja bien en los entrenamientos, tiene una actitud muy profesional. La situación de integrarlo en la alineación no se ha dado todavía. Hemos tenido pocos entrenamientos con la totalidad de la plantilla. Hay ciertas cosas que tienen que entrenarse”, expresó ante lo medios Flick. El tiempo dirá si tomó la mejor decisión, pero por ahora tendrá que seguir trabajando en el Bayern para ganarse un lugar.

Comentarios de Facebook