martes, 22 septiembre 2020 3:37

Alexia Putellas: “Espero que mi mejor momento esté aún por llegar”

La internacional española Alexia Putellas no cree que la pandemia haya frenado el gran estado de forma en el que se encontraba a comienzos de año y espera que su “mejor momento esté por llegar”, ya que su compromiso “sigue siendo el mismo”, y ha advertido de que deben estar concentradas para el partido del sábado ante Moldavia, de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022.

“Mis sensaciones son las mismas, las de intentar aportar lo máximo a la selección, y en mi club lo mismo. Mejorar es mi forma de estar comprometida con el objetivo. No ha cambiado nada a pesar de la pandemia, mi compromiso sigue siendo el mismo. Espero que mi mejor momento esté por llegar”, declaró en rueda de prensa.

La delantera azulgrana recibió en marzo el galardón que la acreditaba como la ‘MVP’ de la SheBelieves Cup, donde España fue segunda. “Estaba muy contenta, pero no por ser yo, sino por ser una jugadora de la selección española la que lo recibiese con el nivel que había ahí. Me alegra que se ponga a la selección española en este tipo de premios”, indicó.

“La jugadora española tiene un talento innato. Faltaban años de trabajo para llegar a ese nivel competitivo, se ha conseguido llegar y a partir de ahora tenemos que ser conscientes de que no se puede dar un paso atrás, que el nivel competitivo no se puede bajar. Cuantas más cosas tengamos controladas más cerca estaremos del objetivo, que es ganar los partidos sea cual sea el rival”, afirmó.

En otro orden de cosas, la de Mollet del Vallès se mostró contenta por el anuncio de que la Primera Iberdrola comenzará el 4 de octubre. “Era necesario acabar con esa incertidumbre. Nosotras tuvimos suerte porque tuvimos la Champions, pero hay equipos que llevan dos meses entrenando sin saber cuándo se iba a poder empezar la competición. Sabemos el día y ahora tenemos un objetivo en los clubes para prepararnos”, subrayó.

Por último, Putellas manifestó su emoción por la visita de Virginia Torrecilla, en tratamiento por un tumor cerebral, a la Ciudad del Fútbol. “Estamos muy felices de que tenga este gesto al venir a su equipo, su selección. No va a estar físicamente en estos partidos, pero forma parte de esto, sigue siendo una de nuestras capitanas, sigue siendo una persona muy importante dentro del vestuario. Siempre nos da lecciones. La queremos muchísimo y nos va a tener a su lado en todo”, finalizó.