Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:28

Fernando Alarza buscará el oro en los Juegos de Tokio

El triatleta español Fernando Alarza no quiere límites en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2012 y aseguró que se marca como objetivo el “oro” y para ello recuerda que ya ha conseguido ganar a los mejores rivales, al menos en alguna ocasión en las Series Mundiales.

Objetivo: oro en los JJOO

“Ganar los Juegos es el objetivo. Claro que puedo ganarlo. Aunque es súper difícil he conseguido ganar a todos los triatletas del mundo en alguna Serie Mundial o en alguna carrera y mi objetivo es ganar los Juegos”, indicó Alarza en la quinta edición del ‘Instagram Live’ de la Federación Española de Triatlón, tras los de Javier Gómez Noya, Miriam Casillas, Mario Mola y Anna Godoy.

Alarza, plata en el Europeo de Glasgow, sabe que “se tiene que dar todo perfecto ese día, estar al 100% y que los rivales tampoco tengan su gran día. Con una medalla estaría muy contento, con un diploma también, pero el objetivo es intentar ganar los Juegos”, dijo abiertamente el talaverano.

Preguntado por el triatlón por relevos en Tokio y cuál podría ser el papel de España, Alarza señaló que “en una carrera buena llegando todos en forma se puede luchar por las medallas. Hemos demostrado que cuando hemos tenido errores hemos remontado y volver a entrar en carrera. El equipo lucharía por medallas sin duda”, añadió.

En otras cuestiones, Alarza se quedó con algo positivo, a nivel personal, del confinamiento durante dos meses. “El coronavirus me ha permitido estar con mi hija y no perderme sus primeras palabras o sus primeros pasos“, sentenció.

Comentarios de Facebook