Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 15:38

El oscuro pasado de Ronald Koeman: las grandes leyendas a las que destrozó

La llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona era un paso más que obvio para los aficionados culés y para la propia entidad azulgrana. Un entrenador que, esta vez sí, garantiza esa toma estricta de decisiones de los que el club azulgrana anda escaseando desde hace algunas temporadas, y que ha dejado señales inequívocas de falta de líderes.

Ahora, con el holandés los jugadores culés tendrán a su lado a un entrenador que no le tiembla el pulso en ningún tipo de circunstancias, como pudimos ver tras sus pasos con el Everton, el Southmapton o su selección holandesa. Con todo, las filas del club ya lo conocen después de que fuera jugador blaugrana entre los años 1989 y 1995. Ahora, Ronald Koeman es el elegido para llevar a cabo la transición más complicada y traumática a la que se enfrenta el FC Barcelona. Repasamos algunas de las grandes leyendas que pasaron por sus manos y que terminaron fuera de su lugar.

El nuevo técnico culé sabe que Suárez, Rakitic y Vidal son los que más papeletas tienen para marcharse

Jugadores culés a marcharse

El caso, entre otros, de Gerard Piqué, uno de los pesos pesados, el cual incluso se ofreció tras el encuentro ante el Bayern a irse si era necesario. Varias vacas sagradas están señaladas y Ronald Koeman ya demostró que tiene el carácter necesario para deshacerse de ellas por la vía suave o por la dura. Lo más probable es que no realice una revolución tan sangrienta. La generación ‘che’ que liquidó fue exitosa, pero la ‘culé’ es histórica.

Hasta ahí, el holandés podría calcar su trabajo en Valencia cambiando sus formas y satisfaría las necesidades de la entidad. Pero queda una clave: el resultado. Y es que, la seriedad de Koeman es tan conocida como su apuesta por el fútbol ofensivo, algo que siempre ha gustado en el FC Barcelona.

Entre tanto, el vestuario culé seguiría por tres nombres claves: Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Estos jugadores no cuentan para Ronald Koeman y serían los primeros en salir al mercado de fichajes con la intención de hacer caja, donde la crisis económica culé obliga a escuchar ofertas por todos los jugadores de la plantilla, a excepción (si no cambia nada) de Leo Messi y Ter Stegen, junto a los canteranos Ansu Fati o Riqui Puig, que tienen puesto el cartel de instransferible.

Comentarios de Facebook