jueves, 1 octubre 2020 3:51

El mejor barómetro de la normalidad es la vuelta de las actividades deportivas

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó este viernes en el Congreso que la vuelta de la competición del fútbol profesional, prevista para el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, es uno de los “mejores barómetros” de la vuelta a la normalidad que se irá recuperando en las próximas semanas.

“La competición deportiva y su espectáculo al más alto nivel, es uno de los mejores barómetros de la normalidad que vamos a ir recuperando en las próximas semanas de forma paulatina”, dijo en la Comisión de Cultura y Deportes de la Cámara Baja para informar de las medidas del Gobierno frente a la situación provocada por la COVID-19.

REINICIO DE LA LIGA

En este sentido, Rodríguez Uribes recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la “tan ansiada” vuelta de la liga de fútbol profesional, “mascarón de proa” del deporte profesional. “Estamos a poco más de una semana para que los millones de seguidores de este gran deporte, dentro y fuera de nuestras fronteras, vuelvan a vibrar, volvamos a vibrar aunque sea desde el sillón de nuestra casa”, indicó.

Asimismo, celebró el retorno a los entrenamientos en las ligas profesionales de fútbol y baloncesto, y en que éstas puedan “culminar la temporada” a partir del próximo junio, y se comprometió a que el fútbol femenino, “que no tiene la consideración profesional que debería” pueda resolver ese “obstáculo”.

El Deporte será un importante agente dinamizador en el proceso de reconstrucción de nuestro país. Y los efectos sociales y económicos de la puesta en marcha de competiciones, como la Liga de fútbol profesional dentro de muy pocos días, así lo atestiguarán”, señaló el ministro de Cultura y Deporte, que se reunirá con sus homólogos comunitarios el próximo martes.

Por otro lado, Uribes anunció un ‘Pacto de Estado’ para la Cultura y el Deporte. “Hay sectores que piensan que no hay conexión. Pero a España se nos reconoce por nuestro idioma, las lenguas y nuestros deportistas. Eso nos puede permitir, con la experiencia de estas semanas durísimas, que pensemos en el sentido que puede tener esa cultura del pacto de Estado”, sugirió.