martes, 22 septiembre 2020 20:26

El Barça acaricia las semifinales de la Liga Endesa con 3 triunfos

El Barça venció (81-75) este domingo al Kirolbet Baskonia en la tercera jornada del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa, un tres de tres para los azulgrana que supone acariciar las semifinales en la Fontenta.

El billete virtual se lo quedó un Barça que fue mejor en líneas generales que un Baskonia sustentado mayormente por un tremendo acierto de Shields (26 puntos, 17 en el segundo cuarto). Los de Pesic tuvieron a un Hanga hombre para todo y clave con 10 puntos en el último cuarto, donde se rompió la igualada en favor de los catalanes.

La defensa culé fue también mejor, ya desde el inicio, con una gran puesta en escena y un quinteto anotador (20-11). Higgins y Mirotic lanzaron a los de Pesic, mientras que Henry hizo funcionar mejor a los vascos. La respuesta de Baskonia fue eso sí un Shields que hizo 17 puntos en el segundo cuarto para un 42-39 al descanso.

El duelo volvió accidentado de vestuarios, ya que Mirotic se volvió lesionado, Hanga se dolió de un tobillo y Shengelia también fue atendido en el banquillo. Para suerte de Pesic, tras un tercer cuarto de mucho físico y anotación discreta de ambos equipos, pudo contar con ambos jugadores para un apretado desenlace.

El último cuarto fue del húngaro, director de juego y anotador clave, en especial con un triple lejano a tres minutos del final (74-67). Baskonia perdió ritmo y también a Shengelia, con molestias en la espalda, y chocó a base de pérdidas con la defensa rival. A pesar de la pelea final de los de Dusko Ivanovic en busca de robos cayeron, con muy poco protagonismo de Vildoza y Granger.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: BARÇA, 81 – KIROLBET BASKONIA, 75. (42-39, al descanso)

–EQUIPOS.

BARÇA: Hanga (15), Higgins (11), Claver (6), Mirotic (13) y Tomic (8) –quinteto inicial–; Heurtel (7), Davies (11), Oriola (3), Abrines (-) y Kuric (7).

KIROLBET BASKONIA: Henry (14), Janning (2), Shengelia (12), Shields (26) y Eric (10) –quinteto inicial– Vildoza (1), Granger (4), Diop (2), Dragic (4), Fall (-) y Polonara (-).