jueves, 1 octubre 2020 3:02

¿De qué se queja el Barcelona? Las veces que recibió ayudas arbitrales

Las últimas declaraciones de Piqué han vuelto a dar la tarea de buscar las veces en que el FC Barcelona ha recibido un favor arbitral para lograr un resultado. A lo largo de los años, los culés han sido un equipo que también ha recibido las ayudas de los árbitros. Ya sea en la Champions o en LaLiga, el club azulgrana también se ha beneficiado en algún momento de una mala apreciación por parte del juez del partido.

Así que lo que dice su defensa sobre los favores recibidos por el Madrid en las últimas semanas, tampoco son ajenas para un Barcelona que hace pesar la camiseta a la hora más crucial de un partido o acaso se han olvidado del partido ante el Chelsea hace 11 años.

2004-2005 | Octavos (ida) | Barcelona 2-1 Chelsea | Árbitro: Frisk (Suecia)

Fue una falla tan clara a favor de los culés, el principal Frisk le mostró doble amarilla al marfileño Drogba para que abandonara el partido. Esto sin duda benefició al Barcelona que a la postre se llevó la victoria. José Mourinho acuso a Rijkaard de haber persuadido al árbitro en una conversación durante el partido, pero jamás se pudo comprobar si dicha tertulia terminó afectando la dinámica del partido. Al final el técnico portugués recibió un castigo por parte de la UEFA por falso testimonio.