miércoles, 23 septiembre 2020 8:07

Bartomeu tiene claro el sustituto de Setién (y no es Xavi)

El mal final de temporada pone en jaque la continuidad de Quique Setién en el banquillo del Barcelona. Bartomeu ya baraja nombres, pero su gran favorito ya se ha negado en llegar para la venidera temporada. Xavi prefiere llegar con su propio proyecto y cuidado si con otra directiva que le garantice poder lograr su plan deportivo para volverle la felicidad a una afición que teme terminar la temporada sin títulos.

 La gestión de Setién no ha cuajado en la plantilla. El alejamiento con Messi es evidente y la posibilidad de conquistar la Liga de Campeones en Lisboa son casi nula por el irregular fútbol que han venido practicando con un entrenador que prometió un fútbol exquisito, pero lamentablemente todo ha quedado en las ganas.

Messi siempre ha mostrado su inconformidad con la manera de manejar al equipo de Setién, quien no ha podido conseguir que los jugadores entiendan su planteamiento técnico-táctico y solo han podido conseguir resultados que no satisfacen a la afición, a la directiva y el resto de seguidores de un equipo que ha visto terminar una era de múltiples éxitos con una temporada casi gris.

“Con lo que tenemos no nos da para la Champions”, dijo un Messi súper enfadado por perder LaLiga ante un Madrid que pudo conseguir una racha de 10 victorias consecutivas tras superar los dos meses de parón por el Coronavirus.  “Ya dije que no nos daba para la Champions y no nos dio ni para la Liga”, terminó refutando uno de los históricos de un equipo que no gana la máxima competición europea desde el 2015 y ha visto como su eterno rival la ha ganado en tres ocasiones consecutivas.

Sin Xavi ahora Bartomeu busca un Plan B

Bartomeu sabe que la continuidad de Setién no está en los planes. Por ello ante la negativa de Xavi para asumir al club la temporada que viene, la tarea del actual presidente culé es conseguir un entrenador que quiera asumir la responsabilidad sin la posibilidad de poder edificar un proyecto deportivo a su medida y así dar resultado con la plantilla que herede.

Entonces uno de los candidatos más fuertes es Ronald Koeman, quien ha venido cosechando buenos resultados en el fútbol holandés. El ex defensa culé ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere ser el entrenador en jefe culé y ahora la oportunidad se le presenta con la posible salida de Setién, quien no ha podido mejorar lo hecho por Ernesto Valverde, quien fuera despedido por no poder conquistar la Supercopa de España que se jugó en enero en Arabia Saudita.

Pues ahora el problema para Bartomeu es lograr convencer a Messi de que Koeman es el candidato perfecto para llegar la venidera temporada. El holandés es una leyenda dentro de la institución y es recordado por anotar, de tiro libre, el gol que le dio la primera Champions al Barcelona ante la Sampdoria en Wembley en el año 92.

Con estos pergaminos Koeman puede imponer respeto en una plantilla que se ha ganado la fama de sacar a cuanto entrenador no se adapte a lo que los pesos pesados del vestuario quieren. El holandés llegará buscando respeto y dar resultados, sobre todo títulos para atrasar la llegada de Xavi.