jueves, 1 octubre 2020 1:03

Bartomeu, ¿a la cárcel?: así pone su vida en riesgo si vende a Messi

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, podría arriesgar su vida y seguramente ir a la cárcel si Lionel Messi, máximo exponente del club por años y probablemente el mejor jugador de toda su historia, se marcha gratuitamente este verano.

Si bien es cierto que el argentino dejó en claro que no cederá ante ninguna oferta del cuadro blaugrana y activará la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del Barça al término de cada temporada como agente libre, la institución veintiséis veces campeona de LaLiga Santander no sería la única que perdería grandes cosas con esta decisión de “La Pulga”.

En este sentido, la posible salida de Lionel Messi como agente libre significaría una irreparable derrota y un despilfarro enorme para el FC Barcelona, y es bien sabido que estas lamentables situaciones podrían llevar a Josep Maria Bartomeu a asumir una deuda gigantesca y casi impagable o, en el peor de los casos, a cumplir una pena de cárcel si el siguiente mandamás del cuadro catalán decide iniciar la Acción de Responsabilidad Social, la cual puede llevarse a cabo si las pérdidas del club durante una determinada gestión son sumamente altas.

Pese a que las elecciones del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, se realizarán en el primer fin de semana del venidero mes de marzo, para nadie es un secreto que habrá un nuevo presidente en el Barça, el cual podría hacer que Josep Maria Bartomeu viva los peores momentos de su vida, ya que seguramente no querrá pagar con su propio patrimonio y, mucho menos, cumplir con penas de cárcel por sus errores al mando de la directiva azulgrana, a la que le ha causado pérdidas estratosféricas de dinero.

Bartomeu

Así lo dio a conocer el periodista Guillém Balagué, quien a su vez aseguró que el déficit del club sobrepasó lo previsto por todos a principios de año. “Razones para que Barto insista (de momento) en que Messi se quede. Entrenador le quiere (domingo 16 Koeman preguntó: ¿Tengo a Messi? Barto contestó: Si. El lunes 17 Jorge Messi le dijo de nuevo a Barto que Messi se quería ir. Koeman ha dicho que sin Messi, hará un equipo potente). Barto no quiere reforzar rival. Y si le vende, el próximo presi podría iniciar Acción de Responsabilidad Social con potencial castigo financiero enorme al bolsillo de Barto o cárcel”, recalcó el comunicador.

Claramente, la desesperación del actual mandamás para que el astro argentino se quede y renueve con el FC Barcelona se ha evidenciado en varias sus acciones, las cuales podrían llevarlo a dar unos cuantos pasos en falso que empeorarían poderosamente su situación, tales como: promesas que no logre cumplir o sacar a jugadores que en un futuro serían importantes para el equipo.

Ahora, habrá que esperar la decisión de Lionel Messi y a las siguientes elecciones para saber qué sucederá con el futuro de Josep Maria Bartomeu, quien debería prepararse para fugarse de España si lo quieren llevar a la cárcel.