Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 8:20

Ricky Rubio, hundido: así se queja de su traspaso al Thunder

La nueva temporada de la NBA no ha comenzado aún y los equipos ya comienzan a moverse en busca de esas piezas que los hagan más competitivos de cara al futuro. Si hace poco se dio a conocer la estrategia que tiene Golden State con respecto a su elección en el Draft, que posiblemente sea James Wiseman, o del supuesto interés que tienen por James Harden; ya se dio a conocer una de las primeras certezas: el traspaso de Ricky Rubio de los Phoenix Suns a los Oklahoma City Thunder.

El mundo del baloncesto despertó conmocionado por la noticia de que el español recalaría en los Thunder involucrado en un cambio entre cuatro jugadores, en los que están Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque, por Chris Paul y Abdel Nader. Con mucho estupor el base recibió la noticia y para el medio ‘La Ventana’ dejó más que claro eso al comentar: “Ha sido una sorpresa, sobre todo por la comunicación que ha habido. Cuando empezaron los rumores sobre mi traspaso, llamé a mi gente y me dijeron que mi nombre no estaba sobre la mesa“.

Mucho dolor por abandonar a los Suns

Rubio estaba entusiasmado con el reto de los Suns

A pesar de que todo comenzó como un rumor, ahora se confirma este traspaso. Si embargo, eso no importa tanto a un Ricky Rubio que si bien entiende que esto es un negocio; aunque si le molesta las formas en como ocurren las cosas. “Al firmar un contrato aceptas las condiciones, pero hay formas y formas. Los jugadores somos unos privilegiados, pero los que se encargan de estas cosas tienen que entender que, además de jugadores, somos también personas”, comentó en sus redes sociales al conocerse la noticia.

Para Ricky Rubio no había nada que le hiciera más ilusión que el proyecto de los Suns, con los que en la burbuja de Disney se quedó a las puertas de entrar al playoff; de hecho se fueron invictos con ocho victorias, pero ni así les alcanzó. No obstante, las ganas de levantar el nivel estaba presentes y ahora se tendrá que quedar con las ganas de hacerlo con el equipo de Phoenix. “No es plato de buen gusto que cuando estás involucrado en un proyecto, te dejas la piel y ves que vas funcionando, a la primera de cambio te tengas que ir”, acotó en la entrevista.

Ricky Rubio quiere concentrarse en mejorar

El español centrará todas sus fuerzas en el Thunder

Tras el cambio ya nada se puede hacer y para el español no queda más que continuar con la cabeza en alto tras haberlo dado. Ahora pasará por su cuarto equipo en la NBA, luego de jugar para Minnesota, Utah y Phoenix, y tratará de hacer más grande a unos Thunder que se puede beneficiar mucho de esas ganas de demostrar todo el talento que lleva dentro.

Ante este nuevo panorama es precisamente eso lo que le quedó más claro a Ricky Rubio, que quiere demostrar que a donde va se convierte en pieza clave. “Cuando las cosas se complican, hay que sacar el carácter y poner más leña en el fuego. Si no quieres que te pasen estas cosas, se el mejor del mundo para poder tomar tus propias decisiones“, concluyó.

Comentarios de Facebook