Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 8:54

Abel Antón asciende el Peña Negra

El exatleta Abel Antón completó este domingo el sexto de los diez retos que componen la iniciativa ‘Techos de Cáceres’ que impulsa la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con Banco Santander, tras ascender al pico de Peña Negra.

El castellano-leonés, embajador de Banco Santander, encabezó la ascensión al pico situado en la localidad de La Garganta, en cuya cima confluyen hasta cinco términos municipales, junto al director de Instituciones del Santander en Extremadura, Rubén Marcos, el gerente de la Junta Provincial de Cáceres de la AECC, Ignacio Lucero y dos acompañantes, y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

‘Techos de Cáceres’ se incluye en el proyecto nacional ‘En marcha, muévete contra el cáncer’, impulsado por la AECC, con el apoyo de Banco Santander y la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), institución que incluye el apoyo a entidades de carácter solidario y que trabajen por el beneficio y mejora social, de la que el banco español es patrono.

Según informaron desde el Banco Santander, la expedición completó en unas cuatro horas los 15,5 km de la ruta (7,5 kms de ascenso y 8 de descenso) con 500 metros de desnivel y realizando además faenas de recogida de basura en su recorrido, después de efectuar la misma labor el día anterior en ruta por Candelario.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Entre todos, hemos de cuidar del medio ambiente y de los parajes tan maravillosos que tenemos en España y en el mundo. La ascensión ha sido fantástica y me siento muy orgulloso y contento de poder colaborar en este reto con Banco Santander por una enfermedad que tanto nos afecta como el cáncer”, señaló Abel Antón.

Por su parte, Rubén Marcos, de Banco Santander, señaló que “esta iniciativa se alinea con tres valores fundamentales” del banco como son “el apoyo a los colectivos más vulnerables, el fomento del deporte como símbolo de esfuerzo, talento y afán de superación y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente”.

Con el ascenso al Peña Negra se han recaudado tantos metros de altitud como los que tiene el pico, llegándose a la cifra de 1.635 euros. La iniciativa pretende volcar todos sus esfuerzos en la investigación y apoyo a pacientes y familiares de cáncer, ante el estado de emergencia creado por la COVID-19 con el fin de incentivar las donaciones individuales. La AECC cuenta para ello con un Fondo de Emergencia Social para mitigar el impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable.

Comentarios de Facebook