Quantcast

Trucos para mejorar tu memoria

-

Algunas personas crecen con la creencia de que su memoria es bastante pobre, y que esto no tiene solución. Pues nada más lejos de la realidad, te sorprendería lo bien que se adapta tu cerebro. El problema es que nos conformamos con lo que nos ha tocado y no hacemos anda por remediarlo, un gran error.

Por supuesto, para lograr tener una buena memoria, lo primordial es tener un cerebro sano. Y para ello hay que llevar a cabo ciertas pautas que muchos olvidan, o no le dan la importancia necesaria. A continuación te dejamos todo lo que deberías hacer para poder mejorar tu memoria. Se acabó suspender un examen o algún compromiso importante del trabajo.

2
Entrena tu cerebro

aprender para entrenar memoria

Desafiar a tu propia mente puede ser una muy buena forma de poner tu cerebro en marcha y mejorar tu memoria. Cuando éramos unos niños, pasábamos el tiempo desarrollando y probando nuestro cerebro constantemente.

Como adolescente, o como adulto, puedes seguir desarrollando tu cerebro, solo que las tareas para establecer nuevas conexiones neuronales son muy diferentes.

Al igual que para tener un buen físico debes ser constante en tu alimentación como en tu entrenamiento, debes hacer lo mismo con tu memoria. Si no le das uso, la pierdes, y no queremos eso. En cambio, cuanto más aprendas, más desarrollarás tu cerebro, y a la vez, tendrás más ganas de seguir aprendiendo. Por supuesto, recordará mucho mejor las cosas, que es lo importante.

Comentarios de Facebook