Quantcast

Platos picantes que solo los más valientes probarán

-

En el mundo hay dos tipos de personas, a las que les gusta el picante y a las que no. En todas gastronomías se han elaborado platos de este tipo. Podemos verlos en América, Asia y hasta en nuestro propio país. Y estos platos picantes siempre suelen ser estrella en su territorio y una llamada para los turistas. Lo que está claro es que la sensación de ardor y temperatura en la boca acaba enganchando.

Esto se demuestra porque los amantes de estos platos siempre están buscando el más picante todavía. De hecho, hay una escala, que no es del todo científica si no más bien según las sensaciones de ciertas personas, que catalogan a los diversos platos e ingredientes. Esta escala se llama de Scoville. En este ránking se miden los diversos pimientos del mundo y va de 0 a más de 3 millones.

Vamos a dar un repaso por los platos más picantes que seguro que te engancharán si eres amante de este tipo de gastronomía.

1
Nduja

La Nduja es un embutido procedente de la región italiana de Calabria. Es un salami untable y picante introducido por los españoles durante el siglo XVI. La parte de picante es más o menos un cuarto de todo el contenido del fiambre.

Este salami es el más famoso de Italia. Está realizado a partir de carne de cerdo y grasa procedente de la paletilla, el jamón y el vientre del animal. Además, debe conservarse en el intestino natural y ahumarlo con madera.

El ingrediente que le da el toque potente es el chile de Calabria. Este pimiento tiene entre 30.000 y 50.000 unidades Scoville en el ránking. Con lo cual, cuando comas este embutido, ten un vaso de agua y un trozo de pan al lado para aplacar el ardor de uno de los embutidos más picantes.

Atrás
Comentarios de Facebook