Platos picantes que solo los más valientes probarán

-

En el mundo hay dos tipos de personas, a las que les gusta el picante y a las que no. En todas gastronomías se han elaborado platos de este tipo. Podemos verlos en América, Asia y hasta en nuestro propio país. Y estos platos picantes siempre suelen ser estrella en su territorio y una llamada para los turistas. Lo que está claro es que la sensación de ardor y temperatura en la boca acaba enganchando.

Esto se demuestra porque los amantes de estos platos siempre están buscando el más picante todavía. De hecho, hay una escala, que no es del todo científica si no más bien según las sensaciones de ciertas personas, que catalogan a los diversos platos e ingredientes. Esta escala se llama de Scoville. En este ránking se miden los diversos pimientos del mundo y va de 0 a más de 3 millones.

Vamos a dar un repaso por los platos más picantes que seguro que te engancharán si eres amante de este tipo de gastronomía.

2
Arroz Jollof

Este plato procede de Ghana y Nigeria y también recibe el nombre de benachín. Es un guiso elaborado a partir de tomate y especias que se unen al arroz. Es bastante nutritivo y es muy sabroso. El problema es que es uno de los platos más picantes.

Se suele servir junto a plátano frito y ensalada. Entre sus ingredientes se encuentran la nuez moscada, el jengibre y la pimienta de Guinea. Es el estas especias en donde está el secreto de un plato tan picante.

Aunque a priori es un plato que gusta a todo el mundo, realmente hay que ser muy valiente para aguantar sin soltar ninguna lágrima y ponerse colorado. Los nigerianos suelen hacer mucho humor sobre los turistas que lo prueban por primera vez.