Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te vas a dormir cabreado

-

Dormir es una de las cosas más importantes para el ser humano. Al dormir hacemos descansar a nuestro cuerpo y mejorar nuestro bienestar personal. Sin embargo, a veces no respetamos las horas de sueño por hacer otras cosas o por ir a dormir enfadados. Nunca debemos irnos a dormir tras una discusión porque tienen efectos negativos en nuestro cuerpo y en nuestro descanso.

La sociedad actual nos ha hecho dejar de pensar en nosotros mismos y pasar tiempo en soledad. Actuamos como máquinas y solo a última hora nos podemos regalar un ratito, cuando ya hemos acabado el trabajo y las labores diarias. Normalmente cuando nos tumbamos en la cama es cuando por fin desconectamos del día a día y de las preocupaciones. Sin embargo, también aprovechamos para hacer repaso a las emociones diarias como las discusiones.

Esto nos hace activar la emoción, enfadarnos de nuevo e irnos a dormir en este estado activo

1
Ir a dormir enfadados

Los estudios dicen que es por la noche cuando el cerebro está más activo, sobre todo en la fase del sueño. Cuando nos vamos a dormir, le damos muchas vueltas a las cosas. Son estas cosas que pensamos antes de dormir a las que se les da más vueltas soñando. A veces, antes de un examen, hacemos un repaso mental y tenemos en el subconsciente toda la información lista para salir cuando despertemos.

Lo mismo sucede con las emociones y las preocupaciones. Pensar en algo que nos hace sentir mal durante mucho tiempo y antes de dormir, se guarda en la memoria y aparecerán como recuerdos negativos que serán difíciles de eliminar. Es por eso que nunca debemos irnos a dormir enfadados o molestos con algo, ya que, al día siguiente, va a ser complicado el estar bien con esa sensación.

Atrás
Comentarios de Facebook