Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando no te duchas en 2 días

En este artículo no vamos a hablar de cuántas veces hay que ducharse al día. Tampoco a la semana. Pero sí que vamos a tratar aspectos físicos de lo que sucede en tu cuerpo si estás 48 horas sin lavarte. Hay gente que cree que hay que ducharse una vez al día. Hay otras personas que, en verano, creen que mínimo, dos veces. Otras personas prefieren ducharse cada varios días. Esto es lo que sucede si no te duchas

Según un informe realizado por expertos, se concluyó que el 42 de los encuestados se duchaba diariamente. Fue una encuesta realizada a hombres y mujeres entre 18 y 55 años. Lo primero que va a salir a la luz si no te duchas en dos días son los malos olores. Al no ir aseados, las bacterias van a hacer su labor. En nuestra piel no solo hay bacterias malas, también hay bacterias buenas, pero son las primeras las que debemos eliminar.

Las glándulas apocrinas y el mal olor

glándulas

Otro de los síntomas de no ducharnos durante 2 días, va a ser el mal olor. Esto va a depender de cada persona, pero lo normal es que, a partir de las 24 horas sin lavarnos, comiencen a aparecer distintos olores corporales desagradables.

Las causantes del mal olor en nuestro cuerpo son las glándulas apocrinas que están en nuestro cuerpo. Estas glándulas se encuentran en las ingles, las axilas y en otros lugares del cuerpo y producen sudoración.

Esta sudoración es mucho más grasa que la de otras zonas del cuerpo. En contacto con las bacterias perjudiciales generan ácidos grasos volátiles que generan olores fuertes y desagradables. Según la persona, hay más o menos glándulas y más o menos olor.

Comentarios de Facebook