¡No lo mates! Alimentos que le das a tu perro y lo envenenas

Tenemos tanto amor a nuestros perros que incluso a veces compartimos nuestra comida con ellos. Esto es un error. Desde el punto de vista nutricional, ellos deben comer su comida y la nuestra solo les hace engordar. Pero hay mucho más. Aunque no lo sepamos, hay distintos ingredientes que están muy prohibidos para tu perro. Ya no es que les hagan engordar, es que estamos poniendo la vida de nuestro perro en peligro. Vamos a dar un repaso a estos ingredientes.

Si tu perro es tu mejor amigo, debes cuidarle como él se merece. Lo de darle las sobras ya no debe ser algo habitual. Debes evitar este hábito ya que tu mascota, tu perro, no es el cubo de la basura. La fisionomía del animal no está hecha para asimilar comida cocinada como nosotros. Les podemos causar graves problemas de salud, aunque no nos demos cuenta. Repasemos lo prohibido para tu perro.

[nextpage]

Perro: Chocolate

Chocolate

Teobromina: Este es uno de los componentes del cacao que es tóxico para tu perro. Si le das chocolate le estarás dando este estimulante que puede llegar a envenenarle. Cualquier tipo de chocolate lo lleva.

Son los chocolates negros puros los que más carga de teobromina llevan. Si por casualidad tu perro te roba tu rico chocolate puro, va a resultar muy peligroso. Sobre todo, si la raza del perro es de pequeño tamaño.

SI notas que el can empieza a tener jadeos, sed excesiva o diarrea, que salte la alarma. También son síntomas de intoxicación los vómitos y temblores. SI notas que está hiperactivo y que tiene hiperactividad, puede que entre en coma y fallezca.

[/nextpage][nextpage]

Lácteos

¡No Lo Mates! Alimentos Que Le Das A Tu Perro Y Lo Envenenas

Los perros son intolerantes a la lactosa. La leche, el queso o los helados con base láctea les provocan diarrea debido a que ellos no pueden descomponer la lactosa.

Al igual que les pasa a los humanos intolerantes a este componente, tu perro no produce lactasa, que es la que se encarga de descomponer la lactosa, con lo que esta pasa directamente el intestino.

Esto les causa diarreas que pueden llegar a acabar con el perro si no bebe lo suficiente. La única leche que pueden digerir los perros sin problemas es la que proviene de su madre.

[/nextpage][nextpage]

Perro: Aguacate y uvas

¡No Lo Mates! Alimentos Que Le Das A Tu Perro Y Lo Envenenas

El aguacate también es tóxico para tu perro. Este fruto tiene una toxina cuyo nombre es persina que es peligrosa para la mascota. Hay algunos perros que tienen alergia a este compuesto y les causa problemas digestivos. También les puede causar problemas respiratorios.

También las uvas y las pasas son tóxicas para tu perro. Pueden causarles insuficiencias renales incluso en muy pequeñas cantidades. Lo cierto es que no se sabe por qué sucede esto y que tiene la frutas para que suceda.

Otras frutas como los melocotones, albaricoques y manzanas, que tienen semillas, pueden ser perjudiciales. Las semillas contienen cianuro que puede ser fatal para ellos. Cuidado con esto.

[/nextpage][nextpage]

Cebollas y ajos

Cebolla

Las cebollas, chalotas, ajos, puerros y cebolletas son todas de la misma familia. Este ingrediente tan habitual en nuestras cocinas contiene una sustancia tóxica que puede acabar muy rápido con tu perro.

La sustancia es el tiosulfato. Esto les puede causar anemia hemofílica, es decir, destruye los glóbulos rojos de la sangre. Si lo toman de forma prolongada, acabarán con ellos. El que más tiosulfato tiene, es el ajo.

[/nextpage][nextpage]

Perro: Frutos secos

¡No Lo Mates! Alimentos Que Le Das A Tu Perro Y Lo Envenenas

Otro de los alimentos que nos encantan a los humanos pero que no le puedes dar a tu perro son algunos frutos secos. Estos pueden ser tóxicos para ellos en cantidades muy pequeñas. Uno de estos frutos son las nueces de macadamia.

Estas nueces son tóxicas en cantidades ínfimas. De hecho, con tan solo 2 gramos que ellos consuman, pueden ser muy tóxicas. Otros frutos secos perjudiciales para ellos son las nueces normales o las almendras.

Estos frutos tienen unas cantidades muy altas de grasas y aceites. Esto acaba generando una pancreatitis en el perro si ingiere cantidades grandes.

[/nextpage][nextpage]

Huesos e hígado

¡No Lo Mates! Alimentos Que Le Das A Tu Perro Y Lo Envenenas

Lo más típico en un perro es verle mordiendo un hueso. Pero no todos los huesos son beneficiosos para ellos. Hay distintos tipos de huesos que pueden ser mortales de forma muy rápida.

Un hueso de pollo o una espina de pescado puede quedársele atrancada y causarle graves daños internos. También pueden causarles asfixia. En caso de darle algún hueso sin cocinar, puede astillarse y causar heridas internas.

Otro alimento que no es muy beneficioso para ellos es el hígado. El hígado contiene vitamina A. Tu perro no puede asimilar esta vitamina de forma natural. Si se toma en pequeñas cantidades y cada mucho tiempo, no sucede nada. Pero si es habitual, llega a ser peligroso.

[/nextpage][nextpage]

Azúcar y dulces

Galleta

El azúcar es el mayor veneno para los perros. Esto tiene que evitarse en todos los casos. El síntoma más visible del consumo de azúcar es la obesidad. También le va a causar diabetes y, a largo plazo, ceguera.

Los alimentos sin azúcar también pueden ser peligrosos. Sobre todo, si cuentan con una sustancia llamada xilitol. Este es un edulcorante utilizado para distintos alimentos como caramelos o pastas de dientes. Este xilitol les causa vómitos, letargo, deterioro y hemorragias internas.

[/nextpage][nextpage]

Café y alcohol

¡No Lo Mates! Alimentos Que Le Das A Tu Perro Y Lo Envenenas

El café y el alcohol son bebidas que estimulan de forma rápida y visible nuestro organismo. Aunque estemos habituados a su consumo, rápidamente nos harán efecto. Sin embargo, son considerados como drogas blandas.

Nuestro organismo, según la persona, tiene distintos grados de tolerancia a ellos. Sin embargo, en el caso de tu perro esto cambia. Nunca le debes dar café o bebidas alcohólicas a tu perro. Esto se extrapola a bebidas como refrescos y energéticas.

Una intoxicación con alguna de estas bebidas puede generarle al perro una intoxicación capaz de matarle.

[/nextpage][nextpage]

Levadura

¡No Lo Mates! Alimentos Que Le Das A Tu Perro Y Lo Envenenas

También la levadura es tóxica para el estómago de los perros. El perro es un animal curioso, y cuando se trata de comida, más todavía. Si estás elaborando alguna comida con levadura, ten cuidado.

Si te roba la masa y se la come, puede que se expanda en su estómago. Esto va a generar una gran cantidad de gases e incluso problemas respiratorios que termine en algún problema grave para ellos.

[/nextpage]