Compartir

Ada Stolsmo Hegerber, la ganadora del Balón de Oro femenino, no disputará el Mundial de Fútbol que se disputará este verano en Francia, del 7 de junio al 7 de julio. Noruega ha dado la lista de convocadas y la jugadora de 23 años no está en ella. Su ausencia no ha sorprendido y se explica por su lucha por la igualdad.

Tras disputar la Eurocopa 2017, la delantera del Olympique de Lyon comunicó su decisión de que abandonaba la selección de Noruega en señal de protesta por la falta de apoyos a las mujeres:  “El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil” .

 

La decisión de Ada no cambió pese a que en 2018, la Federación Noruega de Fútbol puso fin a la brecha salarial entre las mujeres y hombres futbolistas.

Tras publicar la lista de convocador, el seleccionador, Martin Sjogren ha lamentado su ausencia y ha subrayado que “como técnico necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo. Con Ada hemos intentado solucionarlo y no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”.

Martin Sjögren har tatt ut følgende tropp til VM i Frankrike! Vi gleder oss 🙌💯