Quantcast

Un cómic celebra el ingenio del inventor cartagenero Isaac Peral

La Fundación Isaac Peral, que agrupa a una veintena de empresas líderes de la Región en el sector industrial, ha presentado este miércoles un cómic en Cartagena que describe con atractivas ilustraciones la vida y obra de Isaac Peral, en el marco histórico de la segunda mitad del siglo XIX, hasta conseguir demostrar que su submarino era perfectamente viable.

El director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez-Linares, organismo que impulsa la Fundación Isaac Peral, indicó en la presentación del volumen que “Peral fue un verdadero precursor de la inventiva e innovación que se advierte en las empresas regionales en la actualidad, comenzando por las que forman parte de la Fundación. Es cierto que por oscuros intereses su proyecto terminó por fracasar, pero este es justamente un elemento todavía más aleccionador para la actual situación que vivimos a causa de la pandemia y que tantos sacrificios está costando a nuestras empresas: los sueños y las soluciones a los problemas, como el de nuestro inventor, se hacen realidad a través del tesón innovador”.

‘Isaac Peral, la conquista de un sueño’ está conformado por 24 páginas a color, con guión de Mario Tascón y Ana Cermeño e ilustraciones de Raúl Arias, con especial énfasis en los principales eventos históricos de la época en los que tomó parte el científico nacido en Cartagena en 1851, desde la crisis de las Islas Carolinas hasta las confusas decisiones políticas de los gobiernos de la época que terminaron por hacer fracasar el proyecto.

Los 1.000 ejemplares de esta primera edición serán puestos a la venta por 12 euros en los principales distribuidores españoles. En la Región podrá adquirirse en el Museo Naval de Cartagena y en librerías especializadas.

La presentación coincidió con la celebración de la reunión del Patronato, donde el director de la Fundación, Pablo Oliete, presentó una memoria de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del convenio firmado con el Info para la promoción industrial y tecnológica, financiado con 60.000 euros por el organismo autonómico.

Comentarios de Facebook