Quantcast

Galicia destina 260.000 euros a impulsar la preproducción de 15 películas y series

La Xunta de Galicia destina un total de 260.000 euros a los trabajos de preproducción de 15 futuras películas y series gallegas para cine y televisión, unas ayudas cuya adjudicación ha publicado este miércoles en la web de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que explica que ocho de estas propuestas se materializan en largometrajes de ficción, cuatro en documentales, dos en largos de animación y una en miniserie televisiva.

Según ha indicado, el objetivo de esta línea de apoyo es acompañar a las productoras desde la fase inicial de preparación de sus nuevos proyectos, con los que en los años siguientes podrá optar a las convocatorias tanto para la producción y coproducción audiovisual como para su difusión en ferias y muestras, además de a otros fondos estatales y europeos.

AYUDAS PREVIAS A LOS GUIONES

Alguno de los títulos seleccionados para el desarrollo dispusieron, asimismo, de una apoyo previo a la escrita de su guión mediante la línea de ayudas autonómicas para la promoción del talento audiovisual gallego.

Es el caso de cuatro de las iniciativas seleccionadas en la modalidad A para proyectos de ficción cinematográficos y televisivos: ‘Fatum’, de Juan Galiñanes, que producirá Vaca Films; ‘A nadadora’, de Sandra Sánchez, con la productora Setembro de Cine; ‘As liñas descontinuas’, de Anxos Fazáns, con Sétima; y ‘Así chegou a noite’, de Ángel Santos, con Miramemira, así como del documental ‘O silencio herdado’, de Lucía Dapena, con Gaitafilmes.

Completan la lista en la categoría de ficción ‘La oportunidad’, de Frida Films y primer largometraje como realizadora de María de Castro; ‘A nai’ (La madre), de Xamalú Filmes, con dirección de Manane Rodríguez; ‘Non’, de Filmika Galaika, con Eloy Enciso, y ‘Monstro’, de Gaitafilms, con Andrés Goteira.

Además, Zenit TV preparará a producción de dos capítulos de la serie Victoria Ocampo, ‘Un lugar llamado Sur’, con guión de Rosa Castro y dirección de Zaza Ceballos.

En la modalidad B para animación, recibirán ayuda para esta fase previa a su producción los próximos trabajos de dos reconocidos realizadores en este ámbito: ‘O conto da serea’, con producción de Ensenada de Ézaro Films, en el que Ángel de la Cruz llevará al cine ‘El cuento de la sirena’, de Torrente Ballester. Por su parte, Fernando Cortizo producirá y dirigirá el largometraje de aventuras ‘SHKID’.

Además, en la categoría de largometraje documental se encuentran junto a ‘O silencio herdado’ las próximas producciones de Somadrome Filmes (‘2084’, da directora Ruth Chao), Ollovivo (‘Cancións para a apocalipse’, de Fon Cortizo) y Rebordelos (‘Recordos. Saúdos. Apertas’, de Xacio Baño).

Comentarios de Facebook