Quantcast

El Festival Internacional de Pallasses se celebrará del 1 al 4 de octubre

El séptimo Festival Internacional de Pallasses, impulsado por el Circ Cric, se celebrará de manera presencial en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) del 1 al 4 de octubre con cambios en la programación y reducción de aforo a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este lunes la directora del festival Montserrat Trias –alias, Senyora Titat– en una rueda de prensa telemática, acompañada de diversas artistas vinculadas al festival y que participarán en la edición de este año, que tuvo que posponerse a causa de la crisis sanitaria.

“Este festival, además de visibilizar a las payasas, es un mensaje de ilusión en el futuro y de que la risa y la comicidad es un valor para afrontar esta situación”, ha reivindicado Trias, que ha asegurado que los espectáculos cumplirán todas las medidas de seguridad.

SIN PASACALLES

Entre las novedades a las que obliga la pandemia este 2020, destaca una reducción de la presencia de artistas internacionales, la reserva de entradas, la reducción de aforos, protocolos de higiene y espacios más acotados: el Teatre Pare Casals, el Circ Cric, el Teatro Sobre Ruedas, el Pati de les Escoles Velles y la Plaça Joan Serra.

También se ha evitado programar espectáculos de participación, pasacalles, y espectáculos itinerantes; aunque desde la organización se han mostrado convencidas que el festival será un éxito y que la gran variedad de propuestas –tanto para adultos como para niños– satisfará al público.

La payasa argentina Lila Monti ha destacado durante su intervención la importancia de un festival como este en tiempos de pandemia: “En un momento en que no podemos abrazarnos ni tocarnos, que el Festival se haga es un motivo de esperanza”.

ESPACIO REIVINDICATIVO

El Festival Internacional de Pallasses busca potenciar “una transformación de las miradas del público que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres”, ha destacado Trias, que ha puesto en valor el festival como punto de encuentro de las profesionales del sector.

De hecho, ha remarcado, el evento sirve también para crear espacios de encuentro, intercambio, formación, debate y reflexión sobre la comicidad femenina, además de dar visibilidad al trabajo de las payasas y ofrecer información y ampliar la red de contactos de las artistas.

El evento está destinado tanto a payasas profesionales como a payasas noveles, y es ya una cita “indispensable” en Catalunya, en palabras del alcalde de Sant Esteve de Palautordera, Dani Fernández, que también ha intervenido en la rueda de prensa.

Comentarios de Facebook