Confinados catorce nuevos grupos de escolares de Infantil y Primaria en Navarra

Un total de 292 estudiantes de los ciclos de Educación Infantil y Primaria de catorce grupos pertenecientes a doce centros educativos han sido confinados desde el pasado sábado 19 de septiembre en las redes pública y concertada de Navarra.

Con estos nuevos aislamientos el número total de escolares aislados en sus domicilios asciende a 2.799, lo que constituye el 4,51% del total de población escolar de ambos ciclos y un 3,9% del total de grupos. Este lunes permanecen confinados 136 grupos de 73 centros educativos de la Comunidad foral, según datos del Gobierno de Navarra.

El sábado 19 de septiembre fueron puestos en confinamiento 17 alumnos de tercer curso de Educación Primaria del colegio público San Bartolomé de Marcilla; 20 alumnos de cinco años de edad de Educación Infantil del colegio público 2 de Mayo de Castejón y otros 22 de tercer curso del ciclo de Educación Primaria del mismo centro; 22 alumnos de quinto de Primaria del colegio Ciudad de Corella; 17 alumnos de primero de Primaria del colegio Santos Justo y Pastor de Fustiñana; 15 escolares de segundo curso de Educación Primaria del colegio Elías Terés de Funes; 19 alumnos de cuarto de Primaria del centro J.B. Irurzun de Peralta; 22 de tercero de Primaria del centro Alfonso X el Sabio de San Adrián y 17 de tercer curso de Infantil del colegio concertado Hijas de Jesús de Pamplona.

A lo largo del día de este lunes se ha confinado a 22 alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio público Rochapea de Pamplona; a 26 escolares de tercero de Primaria del colegio concertado Santa Teresa de Jesús de Pamplona; a 26 alumnos de tercero de Primaria del colegio Luis Amigó de Mutilva; a 20 escolares de una clase de tercero de Infantil de la ikastola San Fermín de Cizur; y a 27 escolares de cuarto de Primaria del centro concertado Hijas de Jesús de Pamplona.

Además, seis grupos de estudiantes con 127 escolares confinados en total han vuelto ya a sus colegios en los últimos días