Quantcast

Cómo hacer una página web en menos de una hora

Una página web, se caracteriza por ser un documento informativo electrónico el cual contiene todo tipo de información. Accediendo a estas páginas mediante un navegador web, toda la información por lo general se encuentra en formato HTML, generando acceso a otras páginas web a través de enlaces de hipertexto.

Todas las páginas web se encuentran almacenadas en una PC o en un servidor remoto. Los servidores web pueden restringir los accesos a ellas, únicamente a redes privadas como en una intranet corporativa, o una vez que tenga diseñada tu página web la puedes publicar en la World Wide Web.

Los accesos a las diferentes páginas web se realizan a través de una transferencia desde el servidor, utilizando los protocolos de transferencia de hipertexto.

Qué es una página web

que es una página web

Se conoce como una página web, aquellas pueden ser modo electrónica o digital a un documento con características multimediáticas, es decir, capaz de tener video, audio y texto. Adaptándose a los estándares de World Wide Web (WWW), la cual se puede acceder mediante un navegador web y una conexión a internet.

En internet se pueden encontrar millones de páginas web de diversos índoles y contenido, de todo el mundo, sobre todo en los principales idiomas más hablados. Representando el principal archivo de información que puede existir en la humanidad actualmente, siendo almacenada en miles de servidores a lo largo del tiempo. 

En la mayoría de los casos, el acceso a ellas para entrar y ver sus contenidos puede estar sometidos a prohibiciones. Puede ser mediante pagos comerciales u otro tipo de métodos utilizados para la identificación de la persona que desea acceder a la página.

Características

caracteristicas

Una página web se caracteriza por estar compuesta por informaciones de un tema específico, esta puede ser de texto o sólo módulos de multimedia. También está formada por hiperenlaces, conteniendo datos de estilos para especificar de cómo se debe de ver la página.

Estas están escritas en lenguajes de marcado, con la capacidad de insertar hiperenlaces, sobre todo que sean de HTML. Con respecto a su estructura, algunos organismos como el World Wide Web Consortium, establecen algunas directivas para la normalización en el diseño. Facilitando la simplificación e interpretación de la misma.

Las páginas web en la actualidad son esenciales y de gran importancia para muchas empresas, ya que a través de ellas pueden promocionar sus beneficios y darse a conocer. La nueva tendencia es que estas no solo sean atractivas, sino también que sean optimizadas para los buscadores usando palabras claves.

Para qué se utiliza una página web

para que se utiliza una página web

Está básicamente se utiliza ya que tienen la función de brindar toda la información de cualquier índole, sobre todo de cualquier estilo o formalidad. Algunas permiten la interacción entre las personas que tengan acceso a ellas o con algunas instituciones, como las páginas de foros, redes sociales, ventas de bienes, páginas de consultas, entre otras.

Son utilizadas por empresas, cuando están iniciando sus servicios en el mundo laboral o comercial. Ofreciendo a través de ella sus funciones, principios y lo más importante que rol tiene en el campo profesional o comercial.

Las funciones de las páginas web son tan infinitas como son las demandas de las personas y las ofertas de los creadores.

tipos de páginas web

tipos de página web

En la actualidad existen dos tipos de páginas web, dependiendo los contenidos que estas generen. Entre estas se tienen las siguientes:

  • Páginas web estáticas. Se caracteriza por operar mediante la descarga de un fichero que se encuentra programado mediante códigos HTML. Donde están toda la información para que el navegador reconstruya la página sin ningún problema. Este tipo de página web suele ser documentales, informativas y no interactivas.
  • Páginas webs dinámicas. A diferencia de la anterior, esta se genera en el momento instante que el usuario accede a ella, empleando un lenguaje interpretado como es el PHP. Este permite recibir solicitudes de las personas, para luego procesarla en la base de datos, ofreciendo una respuesta acorde a los requerimientos.

Qué es un navegador web

navegador

Un navegador web se caracteriza por ser un software de aplicación utilizado para abrir o entrar a diferentes páginas web tomando una ruta local, es decir, el disco rígido o proveniente del internet. Estas se le conoce como navegadores o exploradores, donde es una red abarrotada de muchas páginas, la cual puede acceder sin ningún problema.

En tal sentido, los navegadores web tienen la función de permitir a las personas o usuarios a entrar a internet, y así poder visualizar los diferentes contenidos a partir del ingreso de las direcciones en las que deseas entrar (URL). También pudiendo utilizar el servicio online de búsqueda de datos, estos son conocidos como los buscadores web.

Pasos para crear una página web

pasos para la crecion de la pagina

Para creación de una página web sin ningún problema, se debe de tomar en cuenta estas tres consideraciones que son, debes de elegir la herramienta de creación del sitio web. También tienes que elegir el alojamiento web y el nombre del dominio adecuado que recibirá la página y la configuración para personalizar tu sitio web.

Para la creación de una página web sencilla sin ningún problema puede seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es el proceso de creación, es elegir la plataforma de construcción de sitios web. En este caso se recomienda utilizar WordPress, ya que muchas personas no saben nada de programación. Y este te permite crear tu página sin tocar ningún código.
  • Procediendo a seleccionar qué sitio deseas crear un blog o un sitio profesional para tu negocio, en ese caso no tendrías ningún problema ya que WordPress lo puedes hacer.
  • Debes de seleccionar un alojamiento web y el nombre de tu dominio, esto se refiere al nombre que llevará tu sitio web para que los usuarios las puedan localizar sin problema.
  • En WordPress debes de cancelar para obtener tu dominio profesional y del servicio de alojamiento, se recomienda usar el dominio premium en vez de tú configurar tu cuenta gratis.
  • Para configurar tu cuenta de alojamiento web, tienes que entrar en la página de eHost y sigue las instrucciones que te arroja la página.
  • Selecciona el nombre de dominio correcto para tu blog o la página de la empresa.
  • En este paso procede hacer tu página web utilizando WordPress, procediendo a la instalación. Si lo va hacer con eHost.com tiene que ingresar su cuenta de alojamiento y observar el panel de control, para así poder instalarlo.
  • Una vez instalado vaya a su dominio y accede a la página, si desea modificarla puede ingresar en http://tupaginaweb.com/wp-admin en tu navegador. Para lograr ingresar mediante usuario y contraseña de administrador.
  • Una vez dentro puede modificar su página como mejor le parezca colocándolos temas, creación de nuevas páginas, instalación de plugins, la configuración para los usuarios y motores de búsqueda.
Comentarios de Facebook