Compartir

A día de hoy mucha gente aún se pregunta qué es un blog. Un blog no es nada más y nada menos que un espacio donde cada persona puede relatar su vida, sus vivencias, sus poesías, pasiones, recetas y/o lo que le plazca a diario, es decir, una especie de diario digital abierto al ciber público.

Es por eso que el uso constante de mantener a un público informado a través de un blog se vuelve parte de la vida, es como una necesidad de mantener la comunicación y si sabemos llevar nuestro blog de una buena manera, incluso podremos sacarle partido, sin importar el lugar, la hora, ni el momento en que se relaten las cosas.

Es importante mencionar que convertirse en bloggin, despliega un abanico de oportunidades y es que ser escritor de un blog no tiene límites del tipo étnicos, culturales, de edad, ni sociales, este es un blog que está abierto a todo el mundo.

Quiero crear un blog, ¿qué tengo que hacer?

No se necesita ser un experto en el mundo las plataformas digitales para crear un blog, sustentarlo y mantenerlo, lo ideal es ser expresivo, claro e innovador para poder mantener al público que lee, siendo esto último lo que más nos interesa y es que existe mucha discrepancia cuando se habla de crear un blog y mantenerlo, sin embargo podemos decir que esto es sencillo, ya que existen un gran número de tutoriales y páginas web que permiten crearlo en pocos minutos.

Cabe destacar que los blogs se dividen en dos clasificaciones, el primero de ellos son blogs gratuitos y el segundo son los blogs de pagos, por consiguiente la clasificación de blog gratuitos presenta tres opciones más reconocidas y recomendadas para la creación de un portal para aficionados, siendo estos:

WordPress.com

Permite crear un espacio en la web, con diseños creativos y un sinfín de opciones para las redacciones y estilos a presentar.

Blogger

El portal digital que permite escribir sobre todo aquello que te apasiona, sin límites, además te ofrece la opción de obtener dominios gratuitos.

Wix

Ahora bien, por último pero no menos importante esta Wix, una página para crear blogs, con un estilo irreverente y un tema creativo “combina la belleza con la más avanzada tecnología para crear tu increíble página web”, demostrando que crear un blog es la mejor opción para redactar.

¿Cómo reconocer un blog gratuito? ¡Sencillo!, se reconoce de manera sencilla, debido a que el dominio que presentan es la clave, un ejemplo de esto que te estamos diciendo sería: ejemploa.wordpress.com y ejemplob.blogger.com, ya que el nombre de la plataforma donde se creó el blog aparece dentro del dominio.

¿Cuáles son las ventajas de tener un blog gratuito?

· En primer lugar, NO se necesita pagar un servidor o hosting.
· Seguidamente, NO se paga por el nombre del dominio.
· Configurar el blog es algo muy sencillo de hacer.
· Por consiguiente, nos permite escribir sobre cualquier cosa.

¿Cuáles son las desventajas?· Sin lugar a dudas, al incumplir las políticas puede acarrear la eliminación del portal.
· Este tipo de blog, solo presenta funciones básicas y sencillas.
· Por último, la personalización es básica, este no se posiciona bien en Google y en algunos casos, es obligatorio mostrar una diversidad de anuncios sin recibir remuneración alguna.

¿Cuál es el Hosting recomendado para esto

Hosting hay muchos, así que investiga un poco que empresa puede contar con tutoriales para la resolución de cualquier inconveniente.

Sin olvidar, que si se requiere de un servicio al cliente, estos responden de manera rápida, así como también el servidor no es lento para usar en la web, lo que permite que la página funcione correctamente.

¿En qué página se puede registrar un dominio?

Sin duda alguna, el mejor portal para el registro del dominio para un blog es uno que sea económico, fácil de usar y totalmente accesible, aunque sin embargo, esto tiene sus desventajas y ventajas.

En primer lugar vamos a mencionar las desventajas y la única que vemos es el pago de un dominio y hosting cada mes.

¿Cuáles son las ventajas?

· Cuenta un abanico de funciones profesionales y Premium.
· Se posiciona de mejor manera en la web.
· La visibilidad es mayor.
· Permite una diversidad de opciones para ganar dinero y así incrementar los ingresos económicos.
· La credibilidad es alta.
· Genera autoridad.

Por último te ofrecemos los 10 mandamientos para crear un blog

· Decidir la temática, esto es realmente importante ya que determinará el potencial del blog.
· Registrar el dominio.
· Adquirir un Hosting.
· Redirigir los nombres de servidor o DNS.
· Instalar WordPress.
· Hacer seguro un blog, por lo que se recomienda utilizar un certificado de seguridad.
· Elegir una plantilla innovadora y creativa.
· Configurar la apariencia del blog de acuerdo a la temática.
· Configurar los enlaces que aparecerán en el portal.
· Configura los plugins.

Con todos estos pasos ya podrías empezar a escribir en tu blog y disfrutar con tus lectores.