Quantcast

Cómo hacer unos estupendos espárragos confitados con aceite de oliva

A continuación te mostraremos los beneficios y los usos que se les da a los espárragos, su forma y como está constituida. Los espárragos son plantas herbáceas, las mismas pueden ser reconocidas y diferenciadas por su tipo de follaje ramificado y aspecto espeso. Para que la misma sea cultivada en el piso tiende a tener un lapso de tiempo de 8 a 10 años. Esta planta está constituida por sus raíces, ellas están evidentemente de forma subterránea y comúnmente se les llama garra, mientras el tallo queda de forma aérea.

Espárragos

Espárragos

Se utilizan los brotes o los frutos jóvenes para la obtención  de los espárragos, las hojas llegan a encontrarse de manera reducida y se convierten en escamas, ellas son constituidas por ramificaciones delgadas, en cuya base son totalmente verdes y pueden llegar a tener un tamaño de 25 mm de largo, el mes de junio se terminan de germinar, un punto bastante importante es que las plantas consideradas hembras están en plantas diferentes.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

Te explicaremos brevemente de donde se consigue el aceite de oliva, para que tengas un breve conocimiento del mismo y puedas percibir los sus beneficios. El aceite de oliva es un producto natural, llamado también aceite vegetal para sus diversos usos, pero principalmente culinarios. Este tipo de aceite, se consigue del fruto de olivo, se le conoce también como oliva o aceituna.

Para conseguirlo, se busca la pulpa de de la aceituna donde su tercera parte es puro aceite, desde hace muchos siglos este tipo de extracción se considera sencilla, mediante algunos avances como la presión del molino contra el fruto y hay beneficios, diferencias y recomendaciones para conservarlo. En nuestro país las fábricas que realizan esta labor llevan el nombre de almazara, por ende, este aceite es para múltiples usos, no tan solo para uso culinario, sino cosméticos, medicinales y hasta religiosos.

Algo que te recomendara cualquier experto es que la oliva no se puede consumir de forma cruda, pues la misma es muy amarga para cualquier paladar, se utilizan diversos productos para que la semilla sea macerada y tiene una gran producción de la que el 90% mundial de olivas se enfoca en producir aceite y un consejo de salud es que debes tomar aceite de oliva virgen extra en ayunas.

Recetas para realizar excelentes espárragos confitados en aceite de oliva

Recetas para realizar excelentes espárragos confitados en aceite de oliva

Te podremos recomendar algunas de las mejores recetas con espárragos, para que puedas disfrutar tanto personalmente como en familia, con esto podrás tener una mayor diversidad para el momento de que quieras engrandecer los contornos de tu cocina y puedas tener una gran diversidad de platos para ofrecer a todos tus invitados.

Preparación de espárragos blancos

Preparación de espárragos blancos

Los espárragos blancos tienen una época muy corta, es por ello que hay que aprovecharlos lo mejor posible, con la facilidad y la ventaja de poder integrarlos en cualquier tipo de plato ya sean cocidos, en vinagreta, a la plancha y muchos otros, donde quedan como contornos netamente saludables. Un tipo de espárrago que podemos recomendarte es el espárrago de Tudela de Duero por su sabor encantador.

Ingredientes:

Sus ingredientes dependen de la cantidad de personas que requieran consumir este platillo, basta con que tengas la disposición de realizar un contorno saludable y cuantos espárragos puedas usar para cada uno de ellos, esta receta con aceite de oliva confitado sirve para tener un platillo muy saludable, si deseas un estilo de vida más sano, sin duda estos platillos están hechos para ti.

  • Espárragos blancos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación:

Para empezar con la preparación del platillo es necesario pelar de forma adecuada los espárragos, para conseguirlo debemos quitar un pedazo de la ultima parte del mismo, luego podremos hacernos de un cuchillo o de un pelador para extraer la corteza protectora del espárrago. Después, procederemos a colocar los espárragos en una olla, para que de esta forma coloquemos el aceite de oliva y que los espárragos queden cubiertos.

Procura de mantener una llama baja para la cocción, no mayor de 50º y así los mismos queden perfectos para comerlos, el tiempo de cocción a llama lenta varia, al igual que los modos de prepararlos, aproximadamente para que tengan una cocción adecuada bastara con unos 45 minutos, pero con pincharlos y que los mismos estén suaves podrás darte cuenta que ya están listos. Luego podrás disfrutarlos incorporándoles un toque de sal.

Preparación de espárragos trigueros con cobertura de chocolate negro.

Preparación de espárragos trigueros con cobertura de chocolate negro.

Esta guarnición podrás combinarla con buenos platillos y que, de esta forma, cualquiera de ellos este acompañada de la mejor forma posible, dándole un gusto dulce con una excelente salsa dulce y un agradable sabor en cada bocado y así te alimentes con una inmejorable receta con chocolate que sin duda llenara todas tus expectativas.

Ingredientes:

  • 1 litro de aceite de oliva.
  • 20 CC Brandy.
  • 5 dientes de ajo.
  • 75 gramos de chocolate negro.
  • 250 CC fondo oscuro ligado.
  • 30 Unidades de espárragos trigueros.

Preparación:

Puedes empezar por la preparación de la salsa o, en su lugar, la de los espárragos, la preparación de la salsa se realiza de forma sencilla, procederemos a colocar el fondo y al momento de ebullición lo apartaremos para proceder a llevar el chocolate troceado, luego batimos con una varilla y la preparamos para sazonarla al gusto adecuado.

En la preparación de los espárragos es esencial lavarlos y llevarlos a que se cocinen a fuego lento y en agua con sal, para que los mismos obtengan un excelente sabor, después lo apartaremos del fuego y dejaremos que reposen. Terminando todo este proceso, calentaremos en una sartén el aceite de oliva combinándolo con un toque de brandy, ya listos los ajos procederemos a dejarlos al igual en llama baja y al momento de estar cocinados, sacarlos para servirlos con el plato adecuado.

Si requieres una preparación de los espárragos más rápida, podrás conseguir en muchos locales una gran variedad de espárragos listos para aderezar con lo que requieras, pues no necesitan tener la misma cocción que espárragos cocidos de manera casera, pero es notable la diferencia de unos espárragos realizados de manera hogareña y la diversidad de ellos que puedas consumir proporcionados en una tienda.

Con estas recetas podrás presentar tus platillos con una excelente vista y un sabor increíble, ya depende de ti el agregar el plato fuerte para este tipo de contorno cómodo de realizar y suculento para el paladar.

Comentarios de Facebook