Por qué no puedes oler tu propio aliento

Seguramente en algún momento has tenido mal aliento, de hecho, una de cada tres personas adultas lo tiene o lo ha tenido. Esta afección es bastante común, pero, algo difícil de detectar por ti mismo.

La nariz de una persona tiene la capacidad de detectar mas de un billón de olores. No obstante, entre esa gran cantidad de olores no se encuentra tu olor corporal o el de tu boca. Algo que podría ponerte en aprieto mas de una vez.

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Causas Mal Aliento

El mal aliento, o halitosis, es causado por bacterias que generan olores y pueden crecer en la boca. Cuando no usas hilo dental o no te cepillas regularmente estas baterías se acumulan en residuos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre que liberan estas bacterias son los causantes de la halitosis.

Por otra parte, algunos alimentos como la cebolla o el ajo. Ambos alimentos contienen aceites intensos que pueden contribuir con el mal olor. Estos aceites llegan hasta los pulmones y son llevados hacia afuera a través de la boca. Y fumar, también es otra de las causas del mal aliento.