Quantcast

El “Todos contra el fuego” y otras campañas que han hecho mella en tu memoria

-

Nos guste o no, forman parte de nuestra memoria sentimental. Campañas publicitarias, anuncios o lemas comerciales que en su día escuchamos repetidas miles de veces. Y ahí se han quedado, impregnadas en nuestra memoria conscientemente o no. Tal vez no nos damos cuenta de que las recordamos, pero oímos una melodía, vemos una imagen o una palabra y nos aflora el recuerdo completo.

Es todo un ejercicio nostálgico rememorar aquellas campañas publicitarias. Recordarlas nos traen a la memoria otros tiempos, los años de la infancia, el colegio o el instituto. Y nunca está de más volver a revivir el pasado.

1
Joan Manuel Serrat en “Todos contra el fuego”

“Un bosque verde es vital, ¿por qué lo dejas quemar? Hoy está en tu mano un futuro verde legar, un mundo verde y humano”, recitaba al comienzo de este anuncio Joan Manuel Serrat. Y luego un coro de niños cantaba “todos contra el fuego, todos contra el fuego”. Entonces aparecía Serrat en escena, abrazado a unos bomberos.

“Nuestro bosque hay que cuidar, que no quede muerto, que no sea un desierto, tú lo puedes evitar”. El publirreportaje combina imágenes de Serrat en diferentes localizaciones de Valsaín, en Segovia, al estilo de un vídeo musical, acompañado en algunas tomas por los niños del pueblo, que cantan el estribillo del “Todos contra el fuego”.

Atrás
Comentarios de Facebook